Sentenciado a dos años de prisión por abusar de un hombre en estado de embriaguez

Juzgados de Santander. R.A.

En otro juicio condenan a trabajos en beneficio de la comunidad por amenazas a su expareja

 

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a dos años de prisión a un hombre por abusar de otro hombre que “tenía las facultades muy disminuidas por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas”.

El juicio estuvo señalado para hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, pero al inicio las partes han alcanzado un acuerdo y han informado al Tribunal, que ha dictado sentencia en los términos del acuerdo.

El procesado, que ha reconocido los hechos, ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual, merecedor, además de la pena de prisión, de una medida de libertad vigilada durante cinco años, inhabilitación para desempeño con menores durante siete años y prohibición de comunicar y acercarse a la víctima durante el mismo periodo.

Además, en concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar al agredido con 6.000 euros.

Según el relato hechos que se ha llevado a sentencia, el procesado se encontró, sobre las cuatro de la madrugada, con un hombre que volvía de fiesta y le convenció para que le acompañase a su casa, a lo que aquel accedió “dado que tenía sus facultades muy disminuidas por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas”.

Una vez en su domicilio, “aprovechando que el otro hombre perdió la consciencia” debido al estado de embriaguez en que se encontraba, “con intención de satisfacer su ánimo libidinoso, le bajó los pantalones y comenzó a masturbarle el pene, de tal forma que se le introdujo en la boca para practicarle una felación sin consentimiento de este”.

180 días

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado hoy a 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad a un hombre por golpear y amenazar a su expareja.

En el juicio, señalado para hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, las partes han alcanzado un acuerdo y han informado del mismo al tribunal, que ha dictado sentencia en esos términos.

El procesado ha sido condenado como autor de tres delitos de violencia de género en su versión de amenazas leves y maltrato de obra.

Además de la pena de trabajos en beneficio de la comunidad, se le ha prohibido acercarse o comunicar con la mujer durante un periodo de año y medio.

Al inicio de la vista, ha reconocido los hechos y la víctima, que antes de finalizar la instrucción del sumario renunció a acciones penales y civiles, ha expresado a la Fiscalía su conformidad con este acuerdo.

Según los hechos probados que se han llevado a sentencia, el acusado se presentó en la vivienda de su expareja e inició una discusión que acabó con un forcejeo, en el transcurso del cual, “con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó varios golpes” y la agarró por la cintura, la levantó de suelo y “le puso medio cuerpo fuera de la ventana”, todo ello “sin que conste la causación de lesiones, al no haber acudido al centro de salud”.

Dos días después, el acusado llamó a la madre de la mujer y, “con ánimo de infundirla un serio temor”, le manifestó “que no se extrañase si se encontraba tirada a su hija en una cuneta”.