Vox de Laredo propone un conjunto museístico en el fuerte El Rastrillar
La actuación incluye dotar al espacio de hostelería y diferentes espacios temáticos
El partido político Vox en Laredo propone relanzar la oferta cultural de la villa por medio de la creación de un conjunto museístico en el fuerte ‘El Rastrillar’.
Así lo ha anunciado el coordinador de la formación en el municipio, Daniel Alvarez, quien indicó que “el objetivo es crear un foco de atracción turística fuera de la habitual estacionalidad del municipio y que ningún equipo de Gobierno ha hecho una apuesta seria y decidida por este privilegiado enclave”.
En este sentido, el responsable de Vox en Laredo ha declarado que “debemos empezar a complementar el turismo estacional de sol y playa con una oferta cultural que atraiga visitantes a nuestra villa durante todo el año”.
Además, señaló que “tenemos un impresionante conjunto arquitectónico en una ubicación extraordinaria, que está prácticamente abandonado desde el año 2006. El paraje es de ensueño y solo las vistas que ofrece de la villa son motivo suficiente para visitar la localización.”
Asimismo, Alvarez ha dicho que “somos conscientes de las dificultades y limitaciones de acondicionamiento que presenta, ya que el suelo donde está asentado es rústico de especial protección del litoral con impacto paisajístico. Esto hace que solo se puedan rehabilitar las construcciones existentes, con exigencia de fidelidad arquitectónica, algo que supedita el planteamiento del proyecto”.
“La falta de continuidad de la antigua Escuela Taller de Laredo, condiciona la reparación de las construcciones que permanecen en estado ruinoso, ya que fue ésta quien inició la restauración de este espacio. Es por ello que, planteamos como parte del nuevo proyecto, volver a implantar con fondos europeos la escuela taller. Esto nos proporcionará el beneficio adicional de ampliar la empleabilidad de nuestros jóvenes”, ha aseverado.
El responsable de Vox ha finalizado insistiendo que “nuestra propuesta es crear un pequeño conjunto museístico, con diferentes espacios temáticos, que exhiban el uso histórico del enclave, nuestra tradición pesquera a lo largo del tiempo y que hablen de la biología marina de nuestras costas.
Además, apostó por dotar al lugar de servicios de hostelería que completasen la experiencia y naturalmente mejoraríamos la accesibilidad estableciendo un sistema de transporte regular respetuoso con el medio ambiente.”