Vox presenta iniciativas de apoyo a la ganadería en Santander, Santa Cruz de Bezana y Los Corrales de Buelna
Recuerdan que Garzón también instó el pasado día 7 de julio a que los españoles no consumiesen carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadera
Vox ha presentado mociones en los ayuntamientos de Santander, Santa Cruz de Bezana y Los Corrales de Buelna para mostrar su apoyo a los ganaderos y a sus productos, así como para desaprobar los contenidos de la Agenda 2030.
Así lo han anunciado Guillermo Pérez-Cosío, Luis Vázquez y José Joaquín Bengochea, ediles en los tres municipios tras registrar las iniciativas que serán debatidas y votadas en los próximos Plenos.
“Es más necesario que nunca defender a nuestros ganaderos tras los continuos ataques al sector por parte del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que en recientes declaraciones a un medio extranjero indicó que las granjas españolas exportan carne de mala calidad procedentes de animales maltratados”, ha declarado Pérez-Cosío.
Asimismo, de la mano del globalismo, Garzón también instó el pasado día 7 de julio a que los españoles no consumieran carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadera.
Por su parte, Vázquez señala que las afirmaciones sobre la ganadería “muestran un absoluto desconocimiento de “un sector que representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22 por ciento de todo el sector alimentario español; un 2,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) total; y sobre todo “un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas”.
“El ministro también se olvida de los 100.000 empleos que genera y del número de familias españolas que dependen de la ganadería”, ha matizado Bengochea.
“Este acoso permanente al sector primario español, el intento de desprestigio y criminalización a nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas debe ser condenado por los representantes públicos que entendemos la ganadería, agricultura y pesca como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesa nuestro país”, ha finalizado el edil de Santander, Guillermo Pérez-Cosío.