Bergman, Lumet y los jóvenes cortometrajistas cántabros centran el mes de agosto en la Filmoteca Mario Camus

Vista exterior de la Filmoteca Mario Camus.

La sala de cine acogerá un año más parte de las proyecciones del Festival Picknic

Con la proyección de ‘Un verano con Mónica’, una de las obras maestras del guionista y director de teatro y cine Ingmar Bergman, comenzará la programación del mes de agosto de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus.

Y es que la sala cántabra inicia en agosto un ciclo monográfico sobre el gran cineasta sueco, que tendrá continuidad en los próximos meses e incluye, además de ‘Un verano con Mónica’ otros tres filmes rodados por Bergman en la década de 1950: ‘El séptimo sello’, ‘Fresas salvajes’ y ‘El rostro’.

En este nuevo mes servirá también para continuar profundizando en el lado más salvaje del ‘Nuevo Hollywood’ por medio del ciclo que en agosto proyectará ‘Cuando el destino nos alcance’ de Richard Fleischer, ‘Bienvenido, Mr. Chance’ de Hal Ashby y ‘Tarde de perros’ de Sidney Lumet, que protagonizan Al Pacino y John Cazale.

Por otra parte, en la parrilla de la Filmoteca de Cantabria también habrá lugar para el cortometraje, en concreto, con el estreno el día 1 de octubre de ‘Run run rabbit’ de Maije Guerrero y una selección de cortos del festival ‘Rueda con rueda’.

Jornada

Además, el día 8 de agosto la sala de la calle Bonifaz acogerá la primera Jornada de Jóvenes Realizadores Cántabros, que incluye la proyección de ocho cortometrajes realizados por diez cineastas.

En agosto concluirá el ciclo dedicado a Yorgos Lanthimos con la proyección de tres de sus primeros trabajos: ‘Kinetta’, ‘Alps’ y ‘Langosta’ y, dentro de la colaboración con CineInfinito, se proyectará un ciclo dedicado al cineasta francés Pierre Étaix.

También de la mano de CIneInfinito, la sesión de este mes del ciclo ‘Noches en vilo’ traerá el 30 de agosto un genuino filme de culto del cine español: ‘¿Quién puede matar a un niño?’ de Narciso Ibáñez Serrador.

Por su parte, la colaboración con La llave azul se sustanciará en la proyección de la película serbia ‘La patria perdida’ de Vladimir Perisic que este mes, en lugar de ser el tercer jueves de mes, el pase se traslada a la semana siguiente, en concreto, al día 22, a partir de las 20.00 horas.

La Filmoteca de Cantabria aparcará su programación habitual entre los días 23 y 30 de agosto para acoger proyecciones del Festival Picknic, del que un año más esta entidad es colaboradora.

Además, habrá nuevas propuestas en forma de proyecciones del ciclo familiar ‘Filmoteca Junior’, con entrada gratuita y con dos películas de animación: ‘Buscando a Nemo’ el día 11 de agosto, y ‘Buscando a Dory’ el día 18 de agosto, ambas a las 17.30 horas.