‘Caminantes de sombras’ de Alberto Diego Terán inaugura el año expositivo en la sala Mauro Muriedas

Las esculturas serán las protagonistas de la exposición.

Comienza la 35 edición del Festival de Invierno en el Teatro Municipal Concha Espina

La concejala de Cultura, Esther Vélez, acompañada por Alberto Diego Terán, ha presentado la exposición ‘Caminantes de sombras’ que se podrá visitar en la sala Mauro Muriedas del 12 de enero al 12 de febrero.

Una exposición que inaugura el calendario 2024 de la sala torrelaveguense y que Vélez ha definido como “diferente y muy especial” al tratarse de esculturas en madera que permite “reencontrarnos” con nuestras tradiciones a través de personajes relacionados con la mitología cántabra.

Su autor, Alberto Diego Terán, ha explicado que la exposición mostrará esculturas de “diferentes tamaños” que representan a personajes con “historia propia” que tienen en común la “defensa de la naturaleza con su magia”. Cada una de las obras, ha indicado, está formada por piezas de madera “ensambladas” y el objetivo es que “parezcan creadas por la naturaleza”.

Por otro lado, Vélez y Terán han destacado que habrá códigos QR en las esculturas que permitirá a personas con diversidad funcional visual escuchar su historia. Además,  se han organizado visitas guiadas para los centros educativos.

La inauguración tendrá lugar este viernes, día 12 de enero, a las 19.30 horas.

Festival

El Teatro Municipal Concha Espina abrirá la programación de 2024 este sábado, 13 de enero, con la 35 edición del Festival de Invierno de Torrelavega que se desarrollará hasta el 25 de febrero.

Presentación del Festival de Invierno.

A las 20.00 horas, Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich, representarán ‘Adictos. Jugando a ser dioses’. Daniel Dicenta y Juanma Gómez escriben un texto que nos transporta a una democracia deshilachada, que pierde sus fuentes nutrientes: la ética y los valores que nos dan fuerza para seguir avanzando. Adictos nos pone contra las cuerdas, nos sacude y nos enseña un paisaje nuevo y contemporáneo con tres actrices excelentes que interpretan con compromiso a tres personajes altamente cualificados, valientes y generosos.

El 10 por ciento del aforo saldrá a la venta el mismo día del espectáculo a las 8.00 horas, y en taquilla si quedasen entradas disponibles. El precio es de 13, 15 y 18 euros.

Y el domingo, día 14 de enero, a las 12.00 horas, dentro del apartado de Teatro Infantil, Claroscuro Teatro presenta ‘El cielo de Sefarad’. Un espectáculo de títeres, máscaras y música, recomendado de cuatro a nueve años, que cuenta la historia de Noa, una niña judía en el Toledo de 1492, y de sus amigos: Fátima y Pedro, y de un gato callejero. Las entradas se pueden adquirir al precio de cuatro y cinco euros.

La próxima semana, el Festival de Invierno de Torrelavega contará con Yllana Teatro y su obra ‘Passport’, el viernes, día 19 de enero, a las 21.00 horas; con la representación de ‘Contracciones’, con Candela Peña y Pilar Castro, el sábado, día 20 de enero, a las 20.00 horas; y Teatro Infantil el domingo, a partir de las 12.00 horas, con ‘Mi pequeño universo’.

La concejal de Cultura, Esther Vélez, ha destacado la “calidad” del Festival de Invierno de Torrelavega que se ha convertido en un “referente nacional” de las artes escénicas gracias a una programación “excepcional, muy atractiva y entretenida, pensada para todos los públicos, a precios asequibles”.

También ha recordado que el Festival cuenta con una serie de servicios para el público como son: descuentos para aparcamiento de vehículos presentado el tique que se les dará en la taquilla del teatro; servicio de reserva de mesas en restaurantes;  servicio de solicitud de taxis, y acceso para personas con movilidad reducida.