La Coral Salvé cantó contra la guerra en el concierto del séptimo Centenario de la Catedral de Palencia

Coral Salvé de Laredo.

La agrupación actuó en la 'Misa por la Paz' de Karl Jenkins que tuvo lugar en la iglesia palentina de San Francisco

La Coral Salvé ha ofrecido el pasado fin de semana una actuación especial enmarcada en las actividades del séptimo Centenario de la Catedral de Palencia.

El concierto tuvo lugar el sábado, día 18 de junio, y la propuesta programada del encuentro dejó de lado el formato más habitual del concierto para crear un espectáculo musical ilustrado con imágenes y vídeos a partir de la obra del compositor galés Karl Jenkins ‘El hombre armado: misa para la Paz’ que está dedicada a las víctimas de la guerra de Kosovo, ya que el momento de su creación coincidió con ese hito.

No obstante, la obra constituye un canto contra todos los conflictos armados, reflejado en las proyecciones que acompañaron a la actuación del coro pejino.

La Coral Salvé de Laredo, fundada en 1975 por su director, José Luis Ocejo, comenzó su andadura con el propósito de preservar el patrimonio musical popular de su entorno geográfico. A lo largo de los años ha ampliado su objetivo y su repertorio, que abarca estilos que van desde las habaneras, la poesía cantada, la música tradicional y popular española hasta la polifonía religiosa.