El documental sobre la Guerra de Ucrania de Richard Zubelzu y Magda Calabrese opta a cuatro premios en Bulgaria
El largometraje titulado ‘Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas’ participa en la sección oficial del Golden FEMI For Refugees Film Festival que se celebra el próximo mes de junio en Sofía
El documental sobre la Guerra de Ucrania de Richard Zubelzu y Magda Calabrese opta a cuatro premios en la sección oficial del Golden FEMI For Refugees Film Festival que se celebra el próximo mes de junio en Sofía, en Bulgaria.
El largometraje titulado ‘Querían enterrarnos pero no sabían que éramos semillas’ está dirigido por el cántabro Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese. Además, cuenta con la participación del reconocido productor musical cántabro Iván Izquierdo, conocido artísticamente como Bambax, que ha elaborado parte de la banda sonora con su nuevo grupo ‘A mojo’.
El trabajo pone el foco en historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios que han contado la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro.
En este documental se acercan las historias y opiniones de mujeres y hombres extraordinarios que nos han contado la preocupación por sus familiares, la situación que están atravesando su país, su situación actual en España y lo que esperan del futuro.
Madres, padres, hermanas, hermanos, hijos, hijas que solo buscan la libertad de poder quedarse en la patria donde nacieron y que al mismo tiempo se han rendido emocionados ante la ola de solidaridad desatada en España.
La invasión rusa de Ucrania que comenzó el día 24 de febrero de 2022 forma parte de la guerra ruso-ucraniana comenzada en 2014, con millones de personas que han huido de Ucrania y se ha convertido en un conflicto tan grave que podría convertirse en la mayor crisis de refugiados de Europa en este siglo.
El ataque ruso a Ucrania despertó en todo el mundo miedos a un conflicto global, pero también un examen de conciencia de las élites de los gobiernos al priorizar los intereses económicos por encima de los valores democráticos. La pregunta es: ¿cuánto valen la paz y la libertad?, comentó el director.