CRÍTICA

Escenario Santander recordó los grandes éxitos de Queen

Los cambios de vestuario fueron constantes.

El musical tributo Remember Queen congregó a un buen número de espectadores el pasado viernes

La sala Escenario Santander vivió el pasado viernes un estupendo viaje al pasado en el mundo musical, concretamente, a 1986 año de la espectacular y última gira ‘Magic Tour’ que realizó el grupo británico Queen.

Todo ello gracias a Remenber Queen, quizás uno de los mejores tributos que existe a día de hoy de la banda de Freddie Mercury.

Bohemia Rapsody, The show must go on, Don’t stop me now, we will rock you, Radio ga ga, Somebody to love y We are de champions fueron algunos de los temas que interpretaron Piero Venery, a la voz; Leo Giannetto, a la guitarra, como Brian May; Julio Llorca, al bajo, como John Deacon, y Roberto Damisis, a la batería, como Roger Taylor.

Un instante del concierto.

Respecto a la música y la acústica sonaron a la perfección, un concierto con un público muy variado respecto a sus edades, desde niños hasta seguidores de más de 60 años. Todos ellos entregados, entusiasmados y sin parar de corear esas canciones tan legendarias. De hecho, se notaba la fascinación y admiración en sus caras.

En cuanto a Piero Venery, procedente de Italia, con un físico sorprendente y una voz potente, acompañado de esos paseos, carrerillas, movimientos y gestos, se mostró excéntrico, atrevido, a la vez que elegante, aunque quizás no tanto como era su gran ídolo, y por momentos te llevaba a disfrutar realmente del gran Mercury.

Y es que este intérprete desde pequeño sintió una enorme fascinación por el líder de Queen, cantaba sus canciones, compraba sus discos y todo lo relacionado con ellos. Comenzó a imitarle y a darse cuenta que su físico era muy similar a este cantante. Era su Dios y su meta, llegar a lo que hoy día ha conseguido, hacernos volver al pasado y recordar al emblemático vocal de la banda inglesa. Es así que tiene 44 años y la mitad de su vida la ha dedicado a preparar y representar este papel.

Los integrantes del musical tributo.

Algo más de hora y media de un espectáculo con una puesta en escena simulando a aquella gira del 86 con una pantalla en la que se iban proyectando los videoclips más famosos y conciertos; un cambio de vestuario constante de Piero Venery con los míticos trajes, desde la chaqueta amarilla, vestido de mujer con la aspiradora y plumero en mano en ‘I want to break free’, en pantalón de rombos blanco y negro y como colofón la corona, la capa y una bandera de Inglaterra que al darle la vuelta apareció la española.

Sin dejar atrás al resto de la banda, todos ellos con grandes trayectorias en el mundo de la música y de la interpretación. Como el mismo Freddie decía “Queen era grande porque sus músicos eran grandes”.

En definitiva, un gran espectáculo, buena música, una gran banda, canciones míticas que quien más o menos todos nos atrevemos a tatarear un poco. No tuve la suerte de conocer en vida el trabajo de Freddie Mercury y su grupo Queen, pero si no los habéis visto lo recomiendo totalmente, más allá de si son o no el mejor  tributo, pasaréis un buen rato y merecerá la pena.

Que Dios salve a la Reina, que yo me quedo con la música”.