Exposición de fotografías, presentación de novela y cuentacuentos, actos programados en la Casa de Cultura de Santoña
La muestra de José Antonio Fontal se titula 'Impulsión estética' y la novela de Juan Ignacio Villarías, ambientada en el sector pesquero y conservero, es 'Sociedad Ilimitada'
La Casa de Cultura de Santoña continúa con su actividad y en esta ocasión los interesados podrán disfrutar de una exposición de fotografías, la presentación de una novela y una jornada de cuentacuentos.
Así, del 3 al 16 de agosto de 2022, la sala Víctor de los Ríos acogerá la exposición de fotografías ‘Impulsión estética' del artista asturiano José Antonio Fontal Álvarez.
“Las obras que concibo son la extracción pictórica de la realidad que plasma la visión genuina que parten de la experiencia en un mundo en continua evolución, lleno de diversidad cromática, escénica y compositiva; creadas armónicamente para mostrar la realidad oculta a la
objetividad cotidiana que por el tren de vida existente pasa desapercibido”, comentó el autor.
El horario de apertura es de lunes a viernes laborables, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.
El próximo viernes, día 5 de agosto, a las 19.00 horas, el mismo espacio será el escenario del acto de presentación de la novela ‘Sociedad Ilimitada’, del escritor santoñés Juan Ignacio Villarías.
La historia de este libro introduce al lector en el ambiente pesquero y conservero del Cantábrico, al mismo tiempo que retrata personajes típicos del país y sus costumbres, la otra España, la España marinera, tan poco novelada en relación con la España terrestre, indica el escritor, quien hace referencia a la pesca de la anchoa y el bonito, así como a la industria conservera y sus vicisitudes.
Cuentacuentos
Al mismo tiempo, el viernes, día 5 de agosto, la Casa de Cultura de Santoña acogerá, a las 18.30 horas, una nueva sesión de cuentacuentos. La monitora de tiempo libre María Ángeles Igartua narrará el cuento ‘El tigre que vino a cenar’ de Steve Smallman, cuento que irá seguido de una manualidad.
La historia versa sobre la ovejita Estofado, el viejo lobo y Tortilla, su cocodrilo mascota, viven juntos y felices en el bosque. Un día Tortilla trae un nuevo amigo: un cachorrito de tigre suave y adorable. "¿Nos lo podemos quedar?", pregunta Estofado. "¡Solo quiere que le den abrazos!". "Habrá que devolverlo a su familia", responde el lobo. Y juntos se dirigen río arriba para devolverlo.
La actividad está incluida en los proyectos ‘Viernes de Cuento’, de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santoña, que preside María Román (PSOE), y cuenta con la colaboración del programa de Corporaciones Locales.