La Galería Siboney, en Santander, acogerá la exposición colectiva ‘Galería dulce Galería’

Dis Berlín con 'Country life'.

La inauguración será hoy, día 19 de diciembre, a las 19.00, y la muestra permanecerá hasta el 21 de enero

La Galería Siboney, en Santander, acogerá la exposición colectiva ‘Galería dulce Galería’, de tal forma que la inauguración tendrá lugar hoy, día 19 de diciembre, a las 19.00, y la muestra permanecerá hasta el 21 de enero.

‘Galería Dulce Galería es una muestra colectiva que realizó su primera edición en las Navidades de 2012, y que desde entonces viene organizando la Galería Siboney no necesariamente todos los años.

La iniciativa alude a la relación que se establece con artistas desde la galería, especialmente a los que representa, con los que comparte anhelos y proyectos, y por otra alude a ese lugar tanto físico como intelectual que ellos sienten como suyo y en el que se sienten cómodos, apoyados, seguros y acompañados en su travesía creativa.

Si bien es cierto que el hogar de los artistas es su propia creación, las galerías se han convertido en el hábitat natural de sus propuestas y formulaciones, explican los responsables de la Galería.

“A esto precisamente alude la exposición; a lo que significa la galería para los artistas y más en momentos en los que el paisaje exterior puede resultar escasamente reconfortante, y seguro que extraordinariamente cambiante, lo que acentúa la necesidad de ese manto protector, que para muchos significa este espacio compartido, en un contexto en ocasiones beligerante”, indican.

Este tema se ha desarrollado en Siboney en otras muestras, con diferentes formatos, y desde diferentes vertientes, en alguna ocasión centrados en el confort, El gran sofá, o El cuarto de Ser, y otros subrayando la relación que se crea entre el galerista y los artistas.

Artistas

Para esta ocasión, plantea un cierto reencuentro de obras y de artistas, de tal forma que la exposición exhibirá de Emilio González Sainz, unas tintas que dan continuidad a su serie ‘Friedrich y yo’ que se mostró en el Castillo de Argüeso este verano; de Dis Berlin tres dibujos que ironizan con las láminas dibujo lineal de los años escolares, y de Susana Reberdito, pinturas sobre papel de su serie ‘Oregón’.

A ellos se unen Juan Ángel González de la Calle con sus pinturas sobre cartón de una de sus series más distópicas; de Lau Rodríguez tres dibujos a lápiz sobre cartulina que suponen un adelanto de su próxima exposición en la galería para finales de enero de 2024, mientras que Teresa Moro presenta unos pequeños gouches sobre papel en los que recupera mesas y mobiliario de su particular constelación de artistas.

Mesa Calder de Teresa Moro.

De Eduardo Gruber, que está exponiendo ahora en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, se puede disfrutar de sus aguadas y tintas sobre papel de la misma serie que muestra en el Centro; de Damián Flores unas tintas sobre papel; de Sergio Sanz retratos de sus característicos personajes, realizados a lápices de colores; de Serzo dibujos de su serie ‘Teatrorum’, así como Emilia Trueba con sus aguadas que remite al paisaje de montaña;.

La colectiva se completa con José Luis Mazarío y sus dibujos a carboncillo; Ana Melgosa y sus tintas de sus series de barcos y líneas de horizonte; Arancha Goyeneche que presenta sus dibujos de vinilos sobre papel, de su serie titulada ‘Marycielo’; Vicky Uslé por medio de su serie de acuarelas de naturaleza abstracta, y Guillermo De Foucault que exhibe sus carboncillos sobre papel; además de trabajos de otras estrellas del universo sibonitiano que también se podrán contemplar.