Piélagos organiza ‘Noche de conciertos’ durante todos los viernes de julio y agosto

Piélagos ofrece nueve citas en seis localidades.

El ciclo estival incluirá nueve citas musicales, a las 21.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

El Ayuntamiento de Piélagos vuelve a organizar los viernes de julio y agosto ‘Noches de conciertos’ que, por segundo verano consecutivo, tendrán lugar en distintas localidades del municipio.

La alcaldesa Verónica Samperio (PSOE), y el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, han anunciado que tras la experiencia del pasado año, el ciclo estival incluirá nueve citas musicales, a las 21.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Desde el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP) seguimos apostando por la cultura, con nuevos formatos con los que buscamos no sólo apoyar a un sector fundamental sino también dinamizar la actividad de nuestros pueblos”, ha enfatizado Samperio.

De hecho, ha destacado que la segunda edición de las denominadas ‘Noches de conciertos’ ofrecerán actuaciones de pequeño formato en espacios singulares de seis localidades del municipio: Boo, Liencres, Oruña, Quijano, Renedo y Vioño.

Por su parte, Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en la variedad de géneros y estilos de las citas musicales programadas, que incluirán canción de autor, flamenco, blues, pop, rock, folk y country.

‘Noches de conciertos’ arrancará el viernes, día 1 de julio, en el Palacio Bustamante de Renedo, con la actuación del cantautor Javier Álvarez, que comenzó su actividad musical en Londres en 1991, trasladándose poco después a Madrid para tocar en conocidos escenarios públicos de la capital española.

 El folk mediterráneo de Anna Ferrer recogerá su testigo el día 8 de julio, en la inmediaciones del Puente Viejo de Oruña, donde la artista interpretará algunos de los temas de su último trabajo, Vega, un ejercicio de memoria histórica y musical basado en el activismo feminista que, a través de las canciones, pone en el centro de su discurso el rol de las mujeres durante los dos últimos siglos.

La banda madrileña-alicantina Niña Polaca formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto), tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la calle de La Palma, en pleno corazón del barrio de Malasaña (Madrid), actuará el día 15 de julio en los jardines del Albergue municipal de Boo.

Por su parte el rock será el protagonista el viernes, día 22 de julio,  en la Plaza de Liencres, de la mano de Desert Rose, el proyecto de una serie de músicos de Getxo que embelesa con el soul de Sade, engancha con la soltura de Sting y explota con el rock de Toto.

Las ‘Noches de conciertos’ de Piélagos continuarán el día 29 de julio en el Palacio Bustamante de Renedo con el folk pop americano de Joana Serrat; el día 5 de agosto en el Albergue municipal de Boo con el pop de Colectivo da Silva + EME DJ y el día 12 de agosto en el Centro Cultural Quijano con el folk de Mala Hierba, una propuesta musical en manos de Gema Martínez (voz) y Nicolás Rodríguez (guitarra).

Por su parte, la Vargas Blues Band, liderada por el músico Javier Vargas recalará el día 19 de agosto en la Plaza de Liencres, mientras que Rosario la Tremendita, una de las grandes renovadoras del flamenco actual y un icono de los nuevos tiempos del arte jondo, clausurará el día 26 de agosto en el exterior del Santuario de la Virgen de Valencia en Vioño, el ciclo estival.