Santander acoge ‘Rostros del siglo XX’, una colección de 37 obras originales de los grandes nombres de la fotografía

Un momento de la exposición fotográfica.

Forma parte de la programación cultural de la UIMP y se podrá visitar hasta el día 23 de agosto

El Centro de la Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) acoge desde hasta el próximo día 23 de agosto la exposición ‘Rostros del siglo XX’, una colección de 37 obras originales de los grandes nombres de la fotografía como Man Ray, Mike Disfarmer, Diane Arbus, Edward Steichen, Arnold Newman o William Klein.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha asistido a la presentación de esta muestra que podrá visitarse hasta el 23 de agosto y que forma parte de la programación cultural de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Acompañada del rector, Carlos Andradas, de la comisaria de la exposición, Anne Morín, y de la directora del CDIS, Manuela Alonso, Igual ha destacado que se trata de una “extraordinaria” muestra, “de esas a las que se pueden aplicar todos los adjetivos superlativos positivos que se conocen”, ya que se tratan de fotografías internacionales de primer nivel procedentes de la colección Elizabeth Margot.

“El nivel de esta exposición me permite afirmar que es una de las más importantes que hemos mostrado en el CDIS desde su inauguración, por lo que quiero agradecer tanto a Manuela Alonso, como a la comisaria Anne Morín y a la UIMP, fruto de nuestra colaboración anual, que podamos contar en Santander con una muestra de estas características”, ha subrayado.

Identidad

La alcaldesa ha animado a los santanderinos y turistas a visitar esta muestra y ha asegurado que la exposición invita a reflexionar sobre “nuestra propia identidad y a apreciar la riqueza y la belleza que existe en la diversidad de rostros que nos rodean”.

Asimismo, ha señalado que se trata de un homenaje a los fotógrafos, aquellos que, por medio de su visión y habilidad técnica, son capaces de capturar la esencia de una persona en un solo clic.

“Sus imágenes perduran en el tiempo, trascendiendo generaciones y llevándonos de regreso a momentos cruciales de la historia, revelando una verdad profunda y emocional”, ha remarcado.