La soprano Sonya Yoncheva, el Joven Ballet de la Ópera de París o el pianista András Schiff , entre las figuras del FIS de 2025

El Festival Internacional de Santander adelante una parte de su programación de su 74 edición.

La programación completa se presentará en Semana Santa con una apuesta por las grandes voces líricas, la danza clásica y contemporánea, el piano y las más importantes orquestas sinfónicas europeas

La soprano Sonya Yoncheva, el Joven Ballet de la Ópera de París o el pianista András Schiff , entre las figuras del Festival Internacional de Santander (FIS) de 2025.

En la nueva estrategia de comunicación del Festival Internacional de Santander que su director, Cosme Marina, está implementando, adelanta alguna de las propuestas artísticas que tendrán lugar en su 74 edición a celebrar en agosto del próximo año 2025.

Hace unos días se presentó la nueva imagen del próximo Festival, de la artista santanderina Sonia Higuera, ganadora del concurso público convocado al efecto, y ahora se adelantan algunas de las actuaciones futuras de la próxima edición del FIS.

En la reunión del Patronato del FIS de hoy miércoles, día 18, presidido por la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga (PP), se han dado a conocer algunas de las propuestas para la edición de 2025.

Hay una clara apuesta por las grandes voces líricas, la danza clásica y contemporánea, el piano y las más importantes orquestas sinfónicas europeas. La soprano Sonya Yoncheva actuará junto a la Orquesta de la Ópera Real de Versalles; el piano estará presente con el gran pianista Sir András Schiff, y la pianista franco-georgiana Kathia Buniatishvili; la danza contará con la presentación en España del Joven Ballet de la Ópera de París que dirige José Carlos Martínez, y la Compañía Akram Khan con su espectáculo ‘Thikra’.

Las orquestas sinfónicaseuropeas tendrán protagonismo.

La presentación en Santander de la Orquesta Gewandhaus de Leipzig dirigida por Andris Nelson, que actuarán junto al Orfeón Donostiarra, será uno de los capítulos de las grandes orquestas sinfónicas europeas.

Bono

Unido a la selección de hitos dentro de la propuesta artística del próximo FIS, el Patronato ha aprobado otra de las iniciativas planteadas por la dirección del Festival, el lanzamiento de un bono regalo de cara a las celebraciones de la Navidad y el Día de Reyes.

Con el lema ‘Regala emociones’ y el deseo de que sea “una puerta abierta a momentos inolvidables”, el Festival pone hoy a la venta cuatro bonos regalo (de 20, 50, 100 o 200 euros), canjeables en una única compra por entradas para la 74 edición del FIS.

El bono podrá utilizarse desde que comience la venta de billetes y mientras queden localidades disponibles de los espectáculos a los que se desee asistir. En el momento de la adquisición, en la taquilla o a través de la web del Festival, podrá elegirse la forma de envío del bono regalo, por correo electrónico o postal.

El objetivo para 2025, año previo a la celebración del 75 aniversario, será, en palabras de su director, Cosme Marina, “seguir conectando disciplinas en un Festival que, sobre el respaldo popular y el apoyo de las Administraciones públicas y los patrocinadores, ha de crecer para seguir siendo una de las grandes referencias culturales del verano europeo”.

María José Sáenz de Buruaga afirmó que “la nueva programación busca ser testigo del nuevo rumbo que está pilotando Cosme Marina como director artístico, diseñando una programación capaz de afrontar los nuevos desafíos, que sea de interés para un público más diverso y, todo ello, sin perder un ápice su calidad”.

Este ha sido sólo un pequeño avance de la próxima edición. La programación completa, con fechas y calendario de abonos y localidades sueltas será presentada en torno a Semana Santa.