El tenor cántabro Alejandro del Cerro debutará en ‘La Traviata’ en la Ópera de Oviedo

El tenor cántabro Alejandro del Cerro.

El tenor actuará en la función para jóvenes del viernes, día 15, junto a la soprano Mar Morán como Violeta Valery y el barítono Fernando Campero como Giorgio Germont

El tenor santanderino Alejandro del Cerro debutará en el papel de Alfredo Germont de ‘La Traviata’ de Verdi en las funciones que tendrán lugar estos días en la Ópera de Oviedo. En concreto, actuará en la función para jóvenes del viernes, día 15, junto a la soprano Mar Morán como Violeta Valery y el barítono Fernando Campero como Giorgio Germont.

La Ópera de Oviedo ha programado cinco funciones de este emblemático título verdiano desde el día 9 hasta el sábado 16, con un reparto principal que encabezan la soprano rusa Ekaterina Bakanova, el tenor mexicano Leonardo Sánchez y el barítono Juan Jesús Rodríguez, junto al Coro de la Ópera de Oviedo y la Orquesta Oviedo Filarmonía.

Es una coproducción con el Festival Castell de Peralada con dirección escénica de Paco Azorín y la dirección musical de Óliver Díaz. Todas las entradas para las cinco representaciones en el teatro Campoamor están agotadas.

Alejandro del Cerro nació en Santander en 1983 y estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid donde obtiene el Premio Fin de Carrera, gracias a lo cual obtuvo una beca de la Fundación Botín para ampliar sus estudios en técnica vocal.

Debut

Tras ganar diversos certámenes, hace su debut en los escenarios con la zarzuela 'Katiuska' de Sorozábal con gran éxito, a partir de entonces va incorporando diversos papeles de ópera y zarzuela en teatros españoles y europeos. Amplía su repertorio con títulos como 'Gianni Schichi', 'Macbeth', 'Don Gil de Alcalá', 'Eugene Onegin', 'Luisa Fernanda' o 'Marina'.

Es invitado con asiduidad a cantar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en el Teatro Real donde acaba de cantar Luisa Fernanda junto a la gran mezzo Elina Garanča, en la Ópera de Bilbao con Romeo et Juliette, el Liceo de Barcelona, Bélgica o la Ópera de Oviedo donde ha interpretado papeles de Lucia di Lammermoor, Fausto o Hamlet en la pasada temporada. Ahora añade a su repertorio el papel del protagonista masculino de 'La Traviata'.

En Santander solo ha actuado una vez en el Palacio de Festivales en septiembre del pasado año, en una gala privada de aniversario cantando un recital con piano, pero aún no ha sido invitado a cantar en funciones de ópera o zarzuela.