El Astillero homenajeó a sus deportistas más destacados de los tres últimos años
La trigésima Gala del Deporte destacó a los olímpicos Virginia Díaz y Ángel Fernández
El deporte de Astillero vuelve a brillar en la trigésima Gala del Deporte celebrada en el pabellón de La Cantábrica y que sirvió para homenajear a los deportistas más destacados de los últimos tres años. El Ayuntamiento de Astillero pudo retomar una cita que no ha podido llevarse a cabo desde antes de la pandemia y que estuvo marcada por los homenajes a los deportistas olímpicos y por la despedida a Paco Gento.
En la cita se reconoció el gran papel de los dos representantes olímpicos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Virginia Díaz, diploma olímpico el pasado verano, estuvo presente y subió a recoger un galardón agradecida por poder compartirlo con su familia y con los vecinos de su localidad natal.
No pudo estar presente el otro olímpico, el medallista de bronce en balonmano Ángel Fernández, quien se encuentra este fin de semana disputando la Copa Sacyr Asobal con su equipo, el Barça. El jugador no quiso perder la oportunidad de mandar su agradecimiento en forma de video, en el que se mostraba “orgulloso por recibir este premio. Para mí Astillero lo es todo y espero estar muy pronto por allí para celebrarlo con vosotros”.
La Gala contó con la intervención del alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, quien se confesó “realmente contento, emocionado e, incluso, nervioso por poder celebrar esta gala, la primera que nos toca organizar, después de tres años”. El regidor quiso reconocer “a todos los premiados, por sus éxitos pero, sobre todo, por ser un ejemplo de valores, comportamiento y entrega a nuestro municipio”.
Además, Soberón anunció que el Ayuntamiento está trabajando para retomar el próximo curso la Gran Olimpiada Deportiva Escolar, con el objetivo de que “alumnos de diferentes edades interactúen, se relacionen, se conozcan y, a la vez, puedan disfrutar, descubrir y conocer la gran oferta deportiva que tenemos en nuestro municipio”.
Por el escenario desfilaron no solo aproximadamente un centenar de deportistas premiados por sus méritos en campeonatos y competiciones regionales, nacionales e internacionales, sino también aquellos nominados por los clubes y las distintas entidades deportivas locales, como gesto para reconocer el trabajo de sus representantes.