El césped de la banda oeste de Los Campos de Sport, sustituido por hierba artificial

Cambio de la hierba en los campos de Sport del Sardinero.

El Racing acomete esta mejora después de completar el resembrado del terreno de juego

Los Campos de Sport se preparan para LaLiga SmartBank y el Racing, tras completar el resembrado del terreno de juego, los trabajos se iniciaron tras el último encuentro jugado por los verdiblancos en su feudo el pasado mes de mayo, sustituye el césped de la banda oeste por hierba artificial.

Así, esta zona, en la que apenas pega el sol, estará más regular y uniforme, especialmente durante el invierno, y permitirá que los jugadores que se encuentran en el banquillo puedan calentar en condiciones óptimas.

La colocación del césped sintético, que comenzó en la mañana de hoy, está prevista que concluya antes del amistoso que los pupilos de Guillermo Fernández Romo disputarán ante el Real Oviedo en El Sardinero el sábado, día 7 de agosto, a las 19.00 horas. El partido ante los asturianos está incluido en el abono del Racing para la temporada 2022/23.

Las fotografías superiores corresponden a la sustitución del césped natural por sintético que se lleva a cabo en la zona oeste de Los Campos de Sport.

En construcción

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, explicó tras el tercer amistoso de la pretemporada 2022/23 que “pueden hacerse pocas valoraciones, estamos en construcción y se trata de que los jugadores vayan encontrando sensaciones individuales, ahí es donde hay que ir dando pasos adelante, así como que a nivel colectivo hagamos cosas que nos puedan ayudar”. El técnico verdiblanco añadió que “los grandes detalles son ir construyendo emocionalmente al equipo, que mantengamos niveles de comportamiento, exigencia y valores del año pasado. Si no lo hacemos, independientemente de la categoría, no nos va a valer”.

Fernández Romo explicó que ante la Cultural y Deportiva Leonesa (1-1) “en el primer periodo nos faltó un poco de ritmo, precisión, encontrar situaciones claras, pero forma parte del proceso. En la segunda parte, por el perfil del 11 y porque hacía menos calor, se jugó a más de 30 grados, parece que sales con mejores sensaciones. A partir de ahora vamos a dar más minutos a los futbolistas, 60 o 70, y se tienen que ver más cosas”.

Sistema

El entrenador de la escuadra cántabra, finalmente, reveló que “podemos actuar con tres centrocampistas más puros o con dos y un mediapunta, pero el sistema no me preocupa de momento.

Los jugadores se sienten cómodos, aunque hay que tener en cuenta que faltan incorporaciones, que Matheus aún no ha podido debutar y que no hemos podido generar todas las relaciones posibles”. Respecto a posibles llegadas, Romo dejó claro que el Racing está “atento al mercado, pero sin urgencias. Tenemos claro que hay que construir lo que tenemos”.

En la fotografía superior, Guillermo Fernández Romo da indicaciones durante la pausa de hidratación del amistoso ante la Cultural y Deportiva Leonesa.