Un gol de Michelín da la victoria al Racing frente al Sporting de Gijón

El Racing se impuso por 1-0.

Los verdiblancos superaron a los asturianos y suman su tercera victoria consecutiva en LaLiga Hypermotion 2024/25

'No nos pueden parar' canta el artista argentino Ulises Bueno en el tema que se pone en los videomarcadores de Los Campos de Sport del Sardinero cuando los jugadores del Racing de Santander finalizan el calentamiento y la letra no puede ser más acertada. Porque los verdiblancos se adjudicaron la victoria con un gol de Michelín ante el Sporting de Gijón.

Los racinguistas, que presentan un comienzo de curso 2024/25 sobresaliente, suman tres victorias consecutivas, se mantienen invictos tras la disputa de cinco jornadas y colideran la clasificación de LaLiga Hypermotion con 11 puntos. Poco más se puede pedir. 

José Alberto, que al igual que su segundo Pablo Álvarez vivió un partido especial al enfrentarse al club en el que se formó como técnico, dispuso dos cambios en el 11 respecto al que ganó en el Heliodoro Rodríguez Lopez: Mario García suplió en el lateral izquierdo al sancionado Saúl y Arana fue el verdiblanco más adelantado.

Arana en un remate.

El canario, en el 15, protagonizó por la izquierda la primera ocasión del encuentro ante los asturianos al recibir el balón escorado a la derecha y golpear con la zurda, desde el interior del área, a la derecha de la meta defendida por Yáñez. La respuesta rojiblanca fue otro lanzamiento desde la frontal de Gaspar que también se marchó fuera antes de una internada de Otero por la derecha que acabó en córner.

Michelin, al ataque

Los dos equipos demostraban en Los Campos el nivel de sus plantillas y a la media hora los cántabros tuvieron una buena oportunidad. Una combinación por la izquierda entre Mario García, Pablo Rodríguez y Arana terminó con un disparo del delantero que, tras tocar en un defensa del Sporting, se fue por la línea de fondo.

Sin embargo, en el 39, la pelota acabó en el interior de la portería rival. Vicente metió un pase al hueco a la carrera de Michelin, que se zafó de las embestidas de su marcador, controló en el interior del área tras una carrera de 20 metros y batió, con calidad, al portero asturiano. Golazo, por la asistencia y la definición. El segundo del francés con la camiseta racinguista en LaLiga Hypermotion que hizo vibrar a los más de 19.000 racinguistas presentes en el estadio.

Nada más comenzar el segundo periodo Nacho Martín estrelló un balón en el poste derecho de Ezkieta y Pablo Rodríguez finalizó con un centro- chut que repelió el portero contrario una buena acción del Racing por la izquierda.

A continuación, tras la entrada al terreno de juego de Karrikaburu y Lago Junior, el francés Michelin tuvo en sus botas el 2-0, pero en esta ocasión Yáñez le ganó la partida. Rubén Albés también realizó cambios, tres a la vez, pero los cántabros siguieron acechando la meta rival y en el 66 una gran asistencia de Vicente a Karrikaburu acabó con otra providencial intervención del guardameta del Sporting. Poco después fue Vicente, después de una contra llevada entre el donostiarra y Lago Junior, el que no encontró el arco contrario.

No hay que sacar pecho

Pero aún había tiempo para más ocasiones, más emoción y más cambios. Vicente, en el 79, se inventó otro pase imposible para Karrikaburu, que controló y sacó un zambombazo que entró como un obús por la escuadra. Anulado, por poco, por fuera de juego. 

Suleiman había entrado al campo y en el 86 lo hicieron Íñigo y Javi Castro. Había que aguantar el triunfo, y el Racing lo hizo con solvencia.

José Alberto destacó el “buen partido” realizado por ambos conjuntos, “más por intensidad que por juego” y reveló que “en la segunda parte hicimos muy buen encuentro, hemos superado a un muy buen rival y hay que seguir”. Además, el técnico dijo que “a todos nos gusta vernos arriba en la clasificación, pero no es momento de sacar pecho, hay que continuar trabajando y mejorando”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Michelin (Javi Castro, 86), Manu Hernando, Montero, Mario García; Aldasoro, Vencedor, Andrés (Suleiman, 76), Vicente (Íñigo, 86), Pablo Rodríguez (Lago Junior, 62); Arana (Karrikaburu, 62).

Sporting: Yáñez, Rosas (Kevin, 68), Cote (García, 44), Nacho Martín (Caicedo, 64), Gaspar (Gelabert, 64), Bernal, Nacho Méndez, Olaetxea, Dubasín, Otero (Campu, 64) y Curbelo.

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano- manchego). Amonestó a los verdiblancos Vicente, Ezkieta, así como a los rojiblancos Rosas, Pablo García y Caicedo.

Goles: 1-0. Minuto 40. Michelin.

Incidencias: quinta jornada de LaLiga Hyupermotion 2024/25. Campos de Sport de El Sardinero. 20.846 espectadores, entre los que había 1.500 asturianos.