Argoños, Noja, Gama, Reocín, Santander y Bezana suspenden sus carreras populares de fin de año

Carrera popular en Argoños.

Los atletas Irene Pelayo e Iván Sainz, del Club Piélagos, ganaron en la carrera solidaria de Nochebuena de Polanco

Las carreras populares y San Silvestres de fin de año en Argoños, Noja, Gama, Santander y Bezana se han suspendido debido a la situación sanitaria.

Sin embargo, en otros casos como Reocín se pasará al domingo, día 2 de enero, mientras que otros municipios se dan la opción de buscar una fecha posterior.

Polanco

Los atletas Irene Pelayo e Iván Sainz, del Club Piélagos se han proclamado ganadores de la tercera edición de la carrera solidaria de Nochebuena de Polanco, en la que han tomado parte más de medio millar de deportistas de todas las edades, tanto profesionales como aficionados, y también andarines que se sumaron a la marcha a pie.

Irene Pelayo venció ante sus convecinos tras su brillante actuación en el Maratón de Valencia, donde fue la primera atleta española en cruzar la línea de meta con un registro de 2:29:16, que le sirvió no solo para pulverizar su marca personal sino para conseguir así la mínima para el Campeonato de Europa de Múnich 2022 y el Campeonato del Mundo de Eugene 2022.

Además, se da la circunstancia de que Iván Sainz ha sido el ganador de las tres anteriores ediciones de esta prueba de Polanco, a través de la que recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido hace unos años a causa de la enfermedad del ELA.

Por eso, esta carrera popular solidaria de Nochebuena ha servido para para recaudar más de 2.000 euros por medio de las cuotas de inscripción de los participantes, cantidad que se entregará a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención que desarrolla este colectivo.

El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, tras participar en la carrera popular junto a los ediles Alicia Martínez Bustillo, Fernando Sañudo Pérez. Isabel Herrera y María José Liaño, ha destacado que esta prueba es “un ejemplo más” del carácter solidario de los vecinos del municipio, que además recuerdan la figura de Nardo Aylllón, “un gran atleta y una gran persona” vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, una persona muy querida y que falleció a consecuencia del ELA.