El Parque de Las Llamas acoge el día 11 de junio los 100 kilómetros ‘Ciudad de Santander’
También tendrá lugar el quinto 50 kilómetros Ciudad de Santander y el Campeonato de España de Clubes
El parque de Las Llamas acogerá el día 11 de junio los 100 kilómetros ‘Ciudad de Santander’, lo que convertirá a la ciudad en la capital del ultrafondo.
Junto a la 42 edición de los 100 Kilómetros de Santander se disputarán también el XII Campeonato de España 100 kilómetros máster, el XV Campeonato de Cantabria 100 kilómetros, el quinto 50 kilómetros Ciudad de Santander, el Campeonato de España de Clubes y el XXXVI Campeonato de España 100 kilómetros absoluto, con la participación de los mejores atletas españoles en esta distancia.
Además, la Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra ha elegido celebrar conjuntamente con esta prueba su séptimo Campeonato de España militar del Ejército de Tierra de 100 kilómetros, con la participación de atletas de diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas.
La prueba cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria y con el patrocinio de Ascensores IMEM, Banco Santander, y Barymont, además de otras empresas cántabras.
Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual (PP) durante una rueda de prensa en la que ha presentado los detalles de esta carrera que cumple su 42 edición y “desafía la capacidad, el esfuerzo y el aguante de los atletas que compiten en ella”.
Acompañada por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y el organizador de la prueba, José Antonio Soto Rojas, la alcaldesa ha reconocido la importancia que tiene el deporte en la vida de las personas y ha señalado que, además, es una excelente vía para fomentar valores como la solidaridad y la sensibilidad hacia quienes necesitan ayuda.
La regidora ha aprovechado la presencia de Soto Rojas para alabar su labor durante tantos años y ha asegurado que sin su presencia seguramente la prueba habría desaparecido hace tiempo.
Por su parte, el concejal de Deportes, Felipe Pérez, ha reconocido que los “100 kilómetros” son todo un acontecimiento para la ciudad y tienen lugar en uno de los espacios que más actividad concita a lo largo de todo el año y de los que más disfrutan los santanderinos, como es el parque de Las Llamas en un circuito de cinco kilómetros al que se darán 20 vueltas para los 100 kilómetros y 10 vueltas para los 50 kilómetros en ruta, que cumple su quinta edición.
Soto Rojas ha agradecido públicamente la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria en esta prueba, y ha hecho hincapié en el ambiente familiar que se crea en torno a la misma.