La primera edición de la carrera de obstáculos ‘Desafío Cántabro’ será los días 6 y 7 de agosto en Viérnoles

Presentación de la prueba 'Desafío Cántabro'.

En la actualidad hay inscritos 320 deportistas de 12 Comunidades Autónomas

La localidad de Viérnoles, en Torrelavega, acogerá la primera edición de la carrera de obstáculos ‘Desafío cántabro’. El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado por la organizadora Fuen Vaquero, Fernando de la Pinta, en representación de Cantur; Eduardo Trueba, presidente de la Junta Vecinal de Viérnoles; Borja Sainz, concejal de Participación Ciudadana; y Andrés García, de Aspla, ha presentado esta prueba de obstáculos que incluye un Desafío Kids para niños de 6 a 16 años, y un Desafío para adultos sobre dos distancias: 7 y 12 kilómetros.

Esta prueba también tendrá un carácter solidario, se realizará una rifa a favor de Amara Cantabria.

Según ha explicado su organizadora, Fuen Vaquero, el Desafío Kids se celebrará el sábado, día 6 de agosto, a las 16.30 horas, con salida y meta en la Junta Vecinal de Viérnoles. Una carrera no competitiva con un recorrido de 800 metros y dos kilómetros de distancia, dependiendo de la edad de los niños y niñas, y más de 12 obstáculos.

Respecto al Desafío Cántabro para adultos ha indicado que se divide en dos distancias: siete y 12 kilómetros. Se disputará el domingo, día 7 de agosto, con salida de la Junta Vecinal de Viérnoles a las 10.00 y a las 11 horas, y está incluido en la Liga Nacional y en la Liga Territorial de Galicia, Asturias y Cantabria. Hasta el momento hay inscritos 320 deportistas de 12 comunidades autónomas.

Desnivel

El circuito de 12 kilómetros tendrá 670 metros de desnivel y contará con 38 obstáculos de todo tipo, algunos de ellos con nombres cántabros, Soplao, Besaya, Costa Quebrada, también se han incluido tres deportes cántabros como el salto pasiego.

En cuanto al circuito de siete kilómetros ha explicado que tendrá un desnivel de 360 metros y contará con 35 obstáculos. En este caso se puede participar de forma individual, por parejas o en equipo.

Durante la presentación, el concejal de Deportes, Nacho González se ha referido al Desafío Cántabro como una prueba “vistosa y novedosa” que viene a “reforzar” el calendario de eventos deportivos de Torrelavega y, de esta manera, “potenciar” aún más al deporte como un “activo” para la economía del municipio. González ha agradecido a Fuen Vaquero que haya pensado en Torrelavega para acoger esta prueba, y ha mostrada su confianza en que tenga “continuidad”.

El presidente de la Junta Vecinal de Viérnoles y edil de Participación Ciudadana han destacado la importancia de este tipo de actividades para “poner en valor” un entorno natural como es el Dobra y la pedanía de Viérnoles.

Por su parte, Fernando de la Pinta ha reiterado el apoyo de la Consejería de Turismo a todas aquellas iniciativas, en este caso deportivas, que contribuyen a la dinamización de la economía de la región.