El Racing recibirá al Celta en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

El Racing en un entrenamiento.

La eliminatoria, a partido único, se disputará en los Campos de Sport del 3 al 5 de enero

El Racing se medirá al Celta en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria, que se disputa a partido único, se jugará en los Campos de Sport del 3 al 5 de enero de 2025. La escuadra cántabra, para acceder a este encuentro del torneo del KO, dejó fuera de la competición a la Unión Deportiva Lanzarote y al Sporting.

Nada más conocer el emparejamiento con el conjunto gallego, que ocupa la décima plaza de la clasificación en LaLiga EA Sports y el pasado fin de semana se impuso al Real Club Deportivo Mallorca en Balaídos (2-0), el entrenador racinguista, José Alberto, aseguró que “es un equipo histórico con muchos años en Primera recientes, va a ser un partido bonito con un equipo que tiene un estilo de juego muy atrevido también, una idea de juego clara… será un encuentro ilusionante”.

El técnico verdiblanco añadió que “no hay partido entre semana, viene bien para la puesta a punto de cara nuestro primer encuentro del año en LaLiga Hypermotion y además habrá mucha gente pasando la Navidad en Santander que se acercará a ver a su equipo. La cita reúne todos los condicionantes para ser un buen partido y que haya buena entrada en El Sardinero”.

Lesión

El jugador del Racing Aritz Aldasoro sufrió en Los Cármenes un golpe sobre su rodilla y pierna izquierda que le produjo un edema postcontusional en el cóndilo femoral y el ligamento lateral interno, además de un edema en el gemelo interno que le genera impotencia funcional.

A causa de esta lesión el futbolista vasco tuvo que ser sustituido en el minuto 30 del encuentro de LaLiga Hypermotion ante el Granada CF.

El centrocampista verdiblanco fue sometido a una exploración para emitir el presente parte médico ofrecido por Asisa, proveedor de salud del club cántabro, y su periodo de baja dependerá de la evolución de su dolencia.