El Racing suma otros tres puntos tras derrotar al Cádiz por 0-1

Un gol de Arana dio la victoria al Racing.

El próximo compromiso de los verdiblancos será ante el Córdoba CF en El Sardinero el miércoles, día 23, a las 21.00 horas

El Racing suma otros tres puntos tras derrotar 0-1 al Cádiz, 44 años después en su feiudo, y le dejan con 23 al frente de la tabla de LaLiga Hypermotion.

El tanto de Arana en el Nuevo Mirandilla, que sucedió a los de Setién y Amarilla que dieron el triunfo en 1980, fue celebrado por más de 500 aficionados cántabros que desafiaron los casi 1.000 kilómetros que separan Santander de ‘la tacita de plata’.

José Alberto repitió en Cádiz el 11 que se impuso el pasado fin de semana al Levante UD en los Campos de Sport por el mismo resultado y el Racing fue de menos a más.

Su primera llegada a la portería amarilla llegó con un robo de balón de Unai Vencedor, que se lo cedió a Andrés y éste a Pablo Rodríguez, que intentó, de tacón, dejar a Arana en posición clara de remate, pero la zaga local despejó y evitó el peligro. Los andaluces, pasada la media hora, acariciaron el tanto, aunque Mario García -muy atentó- sacó bajo palos un remate desde del área pequeña, con Ezkieta batido, que los aficionados gaditanos se apresuraban a celebrar.  

El duelo entre verdiblancos y amarillos era parejo, pero a medida que corría el tiempo los racinguistas se acercaban más a la meta contraria. Especialmente a balón parado con media docena de saques de esquina.

El Racing se medirá al Córdoba el día 23.

En el 37, un remate de Rodríguez se fue al lateral de la red de la portería defendida por David Gil antes de que Michelin, lesionado, dejara su puesto a Sangalli en el lateral derecho. El donostiarra, juntos antes del descanso, sacó un potente disparo tras un córner ensayado que el arquero del Cádiz CF repelió con apuros. Descanso. Empate a cero.

Acción de estrategia

El segundo periodo comenzó con una clarísima oportunidad para el Racing, en las botas de Andrés, y el 0-1 de los verdiblancos. Tras un saque de esquina en corto desde la derecha, Vicente metió un preciso centro al segundo palo que Arana cabeceó al fondo de la red. Colocado e inalcanzable para el portero local.

Funcionó la pizarra de José Alberto. El cielo de ‘la tacita de plata’ se tiñó de verde con las bufandas del más de medio millar de aficionados cántabros presentes en el Nuevo Mirandilla. Sobresaliente. Una vez más.  

El técnico dio entrada primero a Suleiman y Karrikaburu para, en el tramo final, sacar desde el banquillo al filial Carrascal y al capitán, Íñigo. Los racinguistas, conscientes del valor del botín en forma de tres puntos, se defendieron con solvencia y dejaron, por segunda semana consecutiva, su puerta a cero.

Duro y difícil

Ha sido un partido duro y competido, hemos sabido manejar los tiempos, hemos concedido poco, hemos sido sólidos y el balón parado nos ha dado tres puntos. Hemos sabido competirlos y en esta categoría eso es muy importante. En la segunda parte hemos tenido más atrevimiento, hemos dado un paso adelante que los jugadores interpretaron fenomenal”, explicó visiblemente satisfecho José Alberto.   

Mañana lunes, día 21 de octubre, los cántabros entrenarán en La Albericia a las 11:00 para preparar su próximo compromiso de LaLiga Hypermotion, que será ante el Córdoba CF en El Sardinero el miércoles, día 23, a las 21.00 horas.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF: David Gil, Fali, Alcaraz (Alejo, 69), Chust, Brian, Kouame (Melendo, 80), Chris Ramos (Sobrino, 86), Matos, Iza (Escalante, 69), Ontiveros (Mwepu, 86) y Carlos Fernández.

Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, 42), Javi Castro, Javi Montero, Mario García; Aldasoro, Unai Vencedor, Andrés (Carrascal, 88), Vicente (Íñigo, 88), Rodríguez (Suleiman, 67); Arana (Karrikaburu, 67).

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano- manchego). Amonestó a los locales Alcaraz, Izan, Chris Ramos, Chust, Alejo y Fali, así como a los verdiblancos Michelin, Javi Castro y Suleiman.

Gol: 0-1. Minuto 56. Arana.

Incidencias: décima jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Nuevo Mirandilla. Terreno de juego en buen estado. 15.545 espectadores, entre los que había más de 500 racinguistas.