El rallye Cristian López, puntuable para el Campeonato de Cantabria, será los días 2 y 3 de agosto

Presentación del rallye en Castañeda. R.A.

Los pilotos recorrerán Santander, con un tramo urbano, Castañeda, Santa María de Cayón y Puente Viesgo

El rallye Cristian López, puntuable para el Campeonato de Cantabria, será los días 2 y 3 de agosto y los pilotos recorrerán Santander, con  un tramo urbano, Castañeda, Santa María de Cayón y Puente Viesgo.

La prueba se presentó hoy en Santander y en el salón de actos de Castañeda, donde estuvieron presentes los alcaldes de este municipio, Marcos García (PP), de Puente Viesgo, Óscar Villegas (PRC); el concejal de Deportes de Santa María de Cayón, Jesús Mantecón, y el director de la Sociedad de Cultura y Deporte, Gustavo González.

El día 2 tendrá lugar el tramo por el pabellón de Deportes de Santander y al día siguiente será el turno de Llerana-Ruda, Puente Viesgo-Argomilla, La Cueva-Sarón y La Estranguada-Lloreda.

Un rallye que contará con la presencia de Carlos del Barrio, Dani Peña, Raúl Pérez, Iván Bajo y Suháyen Pernía y se podrá disfrutar de la exhibición de los pilotos Abel González y Marco Matador.

En la presentación, el alcalde de Castañeda, Marcos García, calificó el rallye como la prueba más importante que apoya el Ayuntamiento, donde se apoya por el deporte para trasmitir valores y atraer visitantes que dinamiza la economía local, algo en lo que también el regidor municipal de Puente Viesgo, Óscar Villegas, quien indicó que esta prueba deportiva mueve muchos aficionados y repercute en la hostelería.

Además, el edil de Deportes en Santa María de Cayón subrayó el esfuerzo que supone patrocinar grandes eventos deportivos, aunque después la repercusión es nacional. "Es un dinero invertido que está bien gastado”, declaró.

Como novedad este año, la prueba contará con la Copa Volan FAPA.

Santander

La alcaldesa Gema Igual, acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, por el presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez; y por Roberto Laredo y Jesús Goya, presidente y secretario de la organización de la prueba, respectivamente, ha presentado los detalles de la cita, que arrancará el 2 de agosto y en la que Santander será escenario de varios actos.

Presentación en Santander.

Igual ha reconocido la relevancia de esta prueba automovilística y ha agradecido a los organizadores que hayan vuelto a elegir Santander para dar el pistoletazo de salida por tercer año consecutivo.

Las actividades comenzarán con las verificaciones técnicas de 14.00 a 18.00 horas en el Palacio de Deportes, donde se inspeccionarán las medidas de seguridad de los vehículos participantes. Posteriormente, los coches estarán expuestos en la calle Castelar hasta las 18.30, cuando se celebrará la ceremonia de salida.

En ese momento, el Ayuntamiento de Santander redirá homenaje a tres pilotos José Luis Peña, Geñito Ortiz, y Chus Puras por su aportación al desarrollo y promoción del automovilismo en Cantabria y a nivel internacional.

Esta competición, que celebra su 17 edición, se ha convertido en una prueba insigne en la región y contará con la destacada participación de las estrellas mundiales de la región, Dani Sordo y Carlos del Barrio, junto al equipo Hyundai del Campeonato del Mundo, lo que atraerá a numerosos aficionados al motor.

A continuación, los vehículos se trasladarán a la calle Marino Fernández Fontecha, donde se habilitará una zona para el cambio de ruedas en caso de lluvia. A las 20.30 horas, en la zona del Palacio de Deportes de Santander se dará inicio al tramo espectáculo y desde las 19.30 horas, jóvenes promesas del automovilismo realizarán una exhibición en el recorrido para animar la zona.

Dicho evento contará con la participación de aproximadamente 100 competidores y se podrá seguir en directo por medio de YouTube y con cobertura de radio.

La alcaldesa ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y el automovilismo, así como el orgullo de la ciudad por ser parte de este importante evento.

“Será un lujo para Santander dar la bienvenida una vez más a los participantes y promotores de este Rally Cristian López Herrero, como parte de nuestro compromiso con el deporte en general y el automovilismo en particular, uno de los que más pasiones suscita en la comunidad autónoma y también en Santander”, ha destacado.

El Rallye Cristian López, puntuable para el Campeonato de Cantabria de Automovilismo, es más que una competencia deportiva. Se trata de un homenaje a Cristian López, un apasionado del motor cuya memoria sigue viva en cada edición.

El Ayuntamiento de Santander reafirma su compromiso este espectáculo deportivo, apoyando logísticamente el evento y asegurando que tanto los participantes como los espectadores disfruten de una experiencia única.