La trainera de San Juan se llevó la 31 edición de la Bandera Ayuntamiento de Camargo

Entrega de la bandera a la trainera de San Juan.

La mejor tripulación cántabra fue Pedreña que ocupó la sexta posición y recibieron una placa conmemorativa

La trainera vasca de San Juan se llevó hoy la 31 edición de la Bandera Ayuntamiento de Camargo, una cita que contó con doce tripulaciones que remaron desde Punta Parayas hasta Equipos Nucleares y en la que el club local quedó en séptima posición.

San Juan CMO Valves se ha llevado la Bandera con un tiempo de 19.44,21, mientras que Arkote A. T. ha quedado en segunda posición con una marca de 19.51,74.

Ya en tercera posición se ha situado el equipo de Lapurdi Antton Bilbao, con 19.54,07; cuarta, Sanpedrotarra, con 19.59,11; quinta, Zarautz Gesalaga Okelan, con 20.10,20; y en sexta, Pedreña, con 20.14,35.

Asimismo, la séptima posición ha recaído en Camargo, que ha logrado una marca de 20.14,95; la octava en Hondarribia, con 20.25,62; la novena en Busturialdea, con 20.34,23; la décima en Zumaiako Telmo Deun, con 20.35,06; la undécima en Deusto-Bilbao, con 20.38,17; y en la duodécima y última posición, en Castro Canteras de Santullán, con 21.21,49.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán (PP), entregó la bandera del Ayuntamiento al equipo ganador de la prueba, mientras que los hijos del difunto Fernando López Lejardi, fundador del Club de Remo Valle de Camargo, han entregado una placa conmemorativa a Pedreña por haber sido la trainera cántabra que ha quedado en mejor posición.

Memorial

Según ha señalado, este último obsequio se debe a que la bandera es también el ‘Memorial Fernando López Lejardi’, en homenaje y recuerdo al fundador del Club de Remo Valle de Camargo, que falleció el pasado mes de marzo.

Movellán ha recordado que esta prueba, que en esta edición ha sido solo masculina, se ha distribuido en cuatro calles con una distancia de cuatro largos y tres ciabogas, que sumarán un recorrido de cinco millas.

También se ha acordado de Fernando López y de su “amor incondicional” por el remo y por el Club Valle de Camargo, una entidad a la que “entregó y dedicó su vida”. “Fernando siempre estará presente entre nosotros, y cada celebración de la bandera será un homenaje para su eterna figura”, ha afirmado.