El Velarde perdió 0-2 ante el Sevilla en la eliminatoria de Copa del Rey

Campo de La Maruca y partido entre Velarde y Sevilla.

El Oviedo venció 2-3 a la Gimnástica en los últimos minutos y el Vimenor cayó derrotado 0-2 frente al Mirandés

Los tres equipos cántabros cayeron eliminados en sus enfrentamientos de Copa del Rey. Mientras que el Velarde, de Camargo, perdió 0-2 ante el Sevilla y el Oviedo venció 2-3 a la Gimnástica, de Torrelavega, en los últimos minutos del partido, el Vimenor, de piélagos, cayó derrotado 0-2 frente al Mirandés.

El campo de fútbol de La Maruca acogió el partido más llamativo, puesto que existen cinco categorías de diferencia entre el Velarde, en Preferente, y el Sevilla de primera división que cuenta en sus filas con jugadores como Isco, exReal Madrid, o Rakitic, exBarcelona, y además internacionales con sus países.

Y ante este reto, el campo vivió un gran ambiente y una gran asistencia, para lo cual el Club tuvo que instalar gradas supletorias.

Público asistente a La Maruca. R.A.

El equipo local empezó el encuentro muy replegado y se defendió bien en las primeras llegadas al área del Sevilla. Fruto del juego de los andaluces, la primera ocasión clara llegó en el minuto 21, donde tras un disparo de Jordán y desvió de Isco, el guardameta Alejandro Manrique.

El portero local fue uno de los destacados del encuentro, ya que tuvo que intervenir, con acierto, en varias ocasiones, como la que protagonizó, cinco minutos más tarde Rakitic en un disparo raso y escorado en el área que el portero desvió en el palo corto.

Aun así, el Sevilla se adelantó en el marcador en el minuto 29 con un gol de cabeza de Nianzou que remató solo en el área pequeña.

Hubo que esperar al minuto 33 para ver la primera llegada del Velarde al área rival por medio de un que de banda que no creó mayor peligro.

Ya en la segunda parte, el conjunto visitante estuvo a punto de lograr el 0-2, pero la defensa del Velarde sacó el esférico de la línea de portería tras un remate de En-Nesyri.

Además, en el minuto 62, el árbitro no pito un posible penalti a favor del Sevilla que acabo marcando el 0-2 en el minuto 89 cuando Rafa Mir llevó el balón a la red tras un centro de Navas.

En los últimos minutos de la eliminatoria, el Velarde llegó en varias ocasiones al área sevillista con algún disparo lejano que no fueron por puerta.