Una victoria del Racing por 1-2 ante el Deportivo dedicada a su capitán lesionado

El Racing marcó los goles en la primera parte.

Los verdiblancos cierran en Riazor una ‘semana fantástica’ y mantiene el pleno de triunfos a domicilio del curso 2024/25

Una victoria del Racing por 1-2 ante el Deportivo en el estadio Abanca-Riazor dedicada a su capitán lesionado de gravedad, Iñigo Sainz, hace 96 horas en los Campos de Sport.

Los cántabros, que salieron al terreno de juego con camisetas de apoyo al ‘6’ cuyo mensaje de ánimo iba directo a Ampuero, cerraron en A Coruña una ‘semana fantástica’ con nueve puntos de nueve posibles después de haber superado al Deportivo con tantos de Pablo Rodríguez y Arana.

Más líderes y con registros de récord, pues al quinto triunfo consecutivo en LaLiga Hypermotion hay que agregar el pleno de victorias a domicilio conseguidas por los pupilos de José Alberto este curso 2024/25: seis de seis, igualando la cifra obtenida por el Racing de la temporada 49/50 que terminó con ascenso a Primera División. Pero eso son palabras mayores que ahora no tocan. Paso a paso se recorre el camino.

Con la presencia de 1.500 aficionados verdiblancos en el feudo gallego, el técnico racinguista introdujo cambios respecto al 11 que superó al Córdoba CF y uno de ‘los nuevos’, Michelin, envió un balón al larguero de falta directa antes del cuarto de hora. La réplica del Deportivo fue un cabezazo de Barbero que atajó Ezkieta.

Los racinguistas se acercaban con peligro al área rival y tras una buena acción de Mario García por la izquierda que acabó con un disparo de Vicente llegó el 0-1 con un cabezazo de Pablo Rodríguez. Andrés había sacado un libre directo y el canario remató con acierto.

Dedicatoria a su capitán lesionado.

El partido se ponía de cara para los verdiblancos, que solo cinco minutos más tarde ampliaron ventaja con un chut de Arana, con la zurda, que entró por toda la escuadra. El delantero aprovechó un balón que le llegó al borde del área después de una combinación entre Vicente y Rodríguez. Doblete goleador canario antes de viajar a Lanzarote para afrontar su estreno en la Copa del Rey.

Paradón de Ezkieta

El Deportivo, sin embargo, quería vender cara su derrota y antes del descanso envió una pelota al poste de la portería del Racing y vio como Ezkieta, con un auténtico paradón a bocajarro con estirada incluida, permitía a los cántabros llegar al descanso con 0-2 en el marcador. La afición verdiblanca, ubicada principalmente en la esquina noreste de Riazor, disfrutaba con el juego y el partido de los suyos. Sobresaliente en la grada y el terreno de juego.   

El segundo periodo arrancó con otra pelota de los gallegos a la madera y un uno para uno de Arana contra Helton que se llevó el guardameta blanquiazul. El atacante se había desmarcado bien y recibió una gran asistencia de Vicente, pero no consiguió batir al portero contrario.

El partido era de ida y vuelta, Andrés la tuvo en el 56, poco después Karrikaburu suplió a Arana y en el 63 Yeremay recortó distancias. José Alberto hizo un triple cambio, entraron Sangalli, Lago Junior y Suleiman, los racinguistas supieron sufrir y aunque en el 88 Karrikaburu recortó en el área y con el portero batido la defensa sacó bajo palos, Manu Hernando entró en el tramo final para aportar su granito de arena y contribuir, como hicieron el resto de sus compañeros, a la victoria. La sexta lejos de El Sardinero.

Victoria de resistencia

José Alberto calificó el triunfo de Riazor como “de resistencia. Hemos jugado 25 minutos muy buenos en los que hemos marcado los dos goles, pero luego no hemos sido nosotros. No estoy contento por eso, aunque creo que hemos sabido sufrir, con eso no nos va a valer otros días. Lo que queremos es seguir compitiendo y seguir ganando”. El técnico añadió que “queríamos dedicar este triunfo a Íñigo, nuestro capitán, y a los 1.500 aficionados que han venido. Da gusto salir al estadio y ver tantos racinguistas”.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Helton, Barcia, Lucas, Villares, Barbero (Bouldini, 58), Herrera (Davo, 73), Pablo, Mella (Yeremay, 58), Escudero (Obrador, 58), Mario Soriano y Navarro.

Racing: Ezkieta, Michelin (Sangalli, 70), Javi Montero, Javi Castro, Mario García; Aldasoro, Unai Vencedor, Andrés (Suleiman, 70), Pablo Rodríguez (Lago Junior, 70), Vicente (Manu Hernando, 87); Arana (Karrikaburu, 58).

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó a los locales Barcia, Navarro y Roberto Carlos.  

Goles: 0-1. Minuto 17. Pablo Rodríguez; 0-2. Minuto 23. Arana; 1-2. Minuto 63. Yeramay.

Incidencias: duodécima jornada de LaLiga Hypermotion 2024/25. Abanca- Riazor. Terreno de juego en buen estado. 23.011 espectadores, entre los que había 1.500 aficionados cántabros. El Racing salió con brazalete negro en señal de duelo por las víctimas del accidente ocurrido en La Albericia y con una camiseta de ánimo a su capitán, Íñigo, lesionado de gravedad la última jornada.