Concentración de los trabajadores de Correos en Santander en su último día de huelga general

Concentración de los trabajadores de Correos de Cantabria en Santander.

El 75 por ciento de la plantilla en Cantabria secunda el tercer y último día de huelga, según los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión general de Trabajadores (UGT)

Los trabajadores de Correos en Cantabria se concentraron hoy, viernes, frente a la oficina de la empresa postal pública en la Plaza Alfonso XIII de Santander, coincidiendo con el tercer y último día de huelga general convocada por Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO).

La huelga ha tenido un seguimiento del 75 por ciento en esta tercera jornada, un apoyo algo superior al de los días anteriores, cuando fue del 70 por ciento, según los sindicatos.

Los secretarios provinciales en Correos de CCOO y UGT, Juan Carlos Aizpurua y Montserrat Noriega, han coincidido en que “ha habido una respuesta, tocaba una movilización y huelga como esta, que ha sido seguida mayoritariamente por la plantilla”. Ambos han apuntado que esperan que “el Gobierno tome nota del malestar de los y las trabajadoras y queremos hacer ver que otro modelo postal es posible”.

Aizpurua ha denunciado “el desmantelamiento y desguace del Gobierno hacia el servicio público y la empresa pública que lo presta”. “Estamos pasando por una situación crítica, nos están dejando sin contenido y vaciando el servicio”, ha recalcado Aizpurua, que ha instado al Gobierno “a tomar cartas en el asunto y apostar, de una vez por todas, por un correo público de calidad con empleo, salario y derechos”.

Cartas y paquetería

Hemos perdido un 18 por ciento de las cartas y un 40 por ciento de paquetería y eso no es casualidad, porque otras empresas están subiendo como la espuma”, ha apuntado, por su parte, Noriega, que ha afeado al equipo directivo de Correos que culpe a la pandemia de la situación en la empresa cuando “la mayoría de los correos europeos están en cifras anteriores a la pandemia”.

En este sentido, Aizpurua ha detallado que “en Correos, están trasvasando la paquetería a la empresa filial, que es el modelo que nos quieren imponer para hacer cada vez más pequeña a la matriz, que es Correos”.

Noriega ha destacado que “se nos financia con la mitad de lo que está establecido y esto nos está llevando al deterioro, las pérdidas y la precarización”. Las jornadas parciales ya ascienden al 20 por ciento en Correos, “algo inaudito en esta empresa”, ha remarcado.