Conservas Ana María, de Santoña, los entrantes ‘delicatessen’ para tu mesa en estas Navidades
La empresa ofrece lotes con diversos productos dirigidos a regalos de empresa, proveedores o clientes durante estas fechas
Las Navidades de 2024 se acercan y comienzan los preparativos de los menús que se degustarán en las cenas y las comidas de Nochebuena y Nochevieja. Es el momento para que los diversos productos delicatesen de la conservera Ana María, de Santona, formen parte de los entrantes de esas mesas para disfrutar con la familia y los amigos.
Aunque las anchoas del Cantábrico son el producto estrella de esta conservera, el lomo de bonito y la ventresca también tienen una alta calidad y una gran acogida durante todo el año, pero sobre todo en Navidad. A ellos se unen las navajas, mejillones, zamburiñas, boquerones, el pulpo, así como los puding de cabracho o anchoa, entre otras conservas.
Y además, la empresa ofrece la oportunidad de adquirir los lotes gourmet en diferentes formatos, dos premium y cuatro cajas de madera, que contienen varios productos y que se convierten en una opción para realizar un regalo de empresa, a los proveedores o clientes, e incluso para el consumo propio.
Premios
Fruto de la dedicación y el trabajo en la elaboración de sus conservas, Ana María ha recibido varios premios en su trayectoria, entre ellos la Mejor Anchoa en la cata de la Feria de Cantabria, que acoge Santoña, de los años 2016 y 2017; la Mejor Anchoa Orgánica en 2023 y 2024, concedido por una agencia privada a nivel internacional, así como el Tast Award conseguido en Inglaterra y Bélgica.
Y no se puede dejar de lado que también en este año 2024, la empresa santoñesa recibió el primer premio, en la categoría de 'Excelencia a la Innovación en la Actividad Pesquera o Acuícola', en la 15 edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, otorgados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por su proyecto del Museo del Arte de la Anchoa, ubicado en Santoña.
La fundadora y gerente de la conservera Ana María Fernández acudió a recibir esta distinción al acto que tuvo lugar en Madrid y en el que estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de Igualdad, Ana Redondo.
Visitas
Precisamente, el Museo del Arte de la Anchoa ha recibido las visitas de la presidente del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; consejeros, alcaldes, y la delegada del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego.
La última en conocer este espacio histórico y gastronómico, que cumplió un año desde su inauguración en pasado mes de octubre, ha sido la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos.
La consejera felicitó a los responsables de esta iniciativa que han creado, en su opinión, un “extraordinario escaparate” sobre la anchoa y el trabajo que lo rodea, en especial el realizado por las mujeres que son las creadoras de este producto “emblema de Cantabria”.
La consejera acudió a las instalaciones, acompañada por el alcalde de Santoña, Jesús Gullart; el director de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio, el director de la Odeca, Juan Luis Centeno, así como otros ediles del Consistorio y distinto personal de la empresa, encabezados por la fundadora y gerente Ana María Fernández.