Fernando Rey Casares, elegido nuevo secretario General de USO Industria
El acto fue clausurado por el consejero de Industria, Eduardo Arasti (PP), quien exigió un cambio inmediato de la política energética del Gobierno central
Fernando Rey Casares (Reinosa 1976) ha sido elegido como secretario General de, sindicato Unión General Obrera (USO) Industria en el tercer Congreso celebrado en la localidad de Puente Viesgo. El veterano sindicalista ha recibido el apoyo del 96,9 por ciento de los votos emitidos por los 40 delegados asistentes al evento.
El informe de gestión presentado ante los congresistas participantes anunció un crecimiento afiliativo durante el pasado mandato del 35 por ciento en el ámbito de representatividad del sector industrial del sindicato y un 37 por ciento de aumento afiliativo.
En ese periodo sometido a la consideración del tercer Congreso, la federación ha conseguido su presencia en las mesas negociadoras del sector metalúrgico, sector químicas, panaderías y el sector de la madera. Un hito que se suma a la consolidación del sindicato como sindicato representativo en Cantabria. El informe fue apoyado por unanimidad
Junto con Casares han sido elegidos Sergio Sañudo como secretario de Organización y Finanzas, David Cipitria Gutiérrez ocupará la secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral, Iñigo Alvargonzález será el nuevo secretario de Representatividad, Sheila Rozas secretaria de Igualdad y Afiliación y cierra el equipo José Antonio Calvente como secretario de Comunicación y Formación.
El acto fue inaugurado por el alcalde de la localidad Óscar Villegas Vega (PRC). Por parte de la federación estatal estuvo presente su secretario general Pedro Ayllón y el secretario de Acción Sindical Raúl Montoya. La clausura corrió a cargo del consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria Eduardo Arasti (PP) quien se dirigió al plenario.
El consejero reconoció la proyección de USO en el mapa de la representación sindical en Cantabria. Arasti hizo un análisis de la situación del sector industrial y comercio donde denunció “la preocupante situación de la industria” por su falta de competitividad. El representante del Gobierno cántabro dijo que la situación era “insostenible” dada la política energética actual y exigió un cambio inmediato al Gobierno central. “Se avecinan tiempos difíciles” concluyó el consejero.