Los sindicatos desconvocan la huelga tras la última oferta de la Inspección de Trabajo aunque sin descartar nuevos paros

Los sindicatos iniciarán las movilizaciones el martes, día 22, frente al edificio de Ministerios en Santander. Web UGT Cantabria

Los sindicatos desconvocan la huelga tras la última oferta de la Inspección de Trabajo aunque sin descartar nuevos paros

Los sindicatos UGT, CSIF, CIG, Fesess, Sindicato de Inspectores de Trabajo, Sislass y UPIT han desconvocado la huelga prevista mañana entre el personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tras la última oferta del organismo público en la mesa de negociación,  aunque mantienen “el conflicto latente” y no descartan volver a convocar paros y movilizaciones.

Según precisa, la presidenta de la Junta de Personal de la Administración General del Estado (AGE) en Cantabria y delegada de la federación UGT-Servicios Públicos, Carmen Ruiz, la decisión “pretende dar un margen de confianza a la negociación con la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social y con el Ministerio de Hacienda que debe avalar los acuerdos que se puedan alcanzar”.

La sindicalista agregó que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizó hoy una nueva oferta de negociación horas antes de la huelga general convocada este miércoles 30 de marzo, consistente en la contratación de 200 interinos para reforzar la plantilla y el pago de una cuantía económica de productividad extraordinaria para compensar la nueva RPT (Relación de Puestos de Trabajo) acordada el pasado día 7 de julio.

La presidenta de la Junta de Personal de la AGE en Cantabria aclaró que este pago, que se realizaría en dos abonos en los meses de junio y noviembre “vendría a compensar la pérdida de lo que tendría que haber percibido la plantilla por la nueva RPT desde julio del año pasado”.

Además, Ruiz matizó que “por ahora se desconvoca la huelga tras el compromiso de Hacienda de cumplir de una vez por todas el Plan Estratégico 2021-2023 que motivó el paro y de hacer partícipes a los sindicatos en todo el proceso de negociación correspondiente”.

“Desconvocamos provisionalmente la huelga para dar un margen de confianza a la Inspección de Trabajo pero no dudaremos en volver a convocar las movilizaciones que sean necesarias si lo que se ha planteado no se termina de cumplir”, aseguró la presidenta de la Junta de Personal de la AGE en Cantabria.