Los sindicatos fijan en un 95 por ciento el seguimiento de la huelga de las conserveras de pescado frente al 40 de los empresarios

Los trabajadores en el segundo día de huelga del sector conservero en Santoña.

La manifestación será mañana en Santoña, a las 11.00 horas, y partirá de la rotonda del Pescador

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), fijaron en un 95 por ciento el seguimiento de la huelga delos trabajadores de las conserveras de pescado en Cantabria frente al 40 por ciento de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria.

El presidente de este colectivo, Eduardo SanFilippo, señaló que en la pequeña empresa han secundado un 20 por ciento y en las pequeñas y grandes sobre el 50 por ciento, lo que supone una incidencia menor a la del día 21 de enero.

Son los datos que se desprenden del segundo día de huelga general, mientras que mañana, viernes, día 3 de febrero, tendrá lugar el tercer día de parón y la manifestación en Santoña, a las 11.00 horas, que partirá de la rotonda del Pescador.

Según informa la Federación de Industria, Construcción y Agro (UGT-FICA) y la Federación de Industria de CCOO se ha producido un cinco más por ciento de seguimiento respecto al primer día de huelga del pasado día 21 de enero.

Según aclararon los secretarios generales de UGT-FICA, Luis Díez, y la Federación de Industria de CCOO en Cantabria, César Conde, "una vez más, los trabajadores del sector han mostrado su unidad y su firme intención de forzar a la patronal a firmar un convenio colectivo digno; por lo que, si no cambian las cosas, seguiremos con las movilizaciones".

"Quieren conseguir ese nuevo convenio colectivo que acabe de una vez por todas con la precariedad y una descarada desigualdad salarial y laboral sobre todo sufrida por las mujeres; y para ello habrá que seguir con las movilizaciones hasta que la patronal recapacite y dé marcha atrás en su inflexibilidad actual", precisó el responsable regional de la Federación de Industria de UGT.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO criticó que "el éxito de este segundo día de huelga ha dejado bien claro que los trabajadores no están nada de acuerdo con la postura de la patronal en la negociación del convenio y que vamos a seguir apretando y movilizándonos hasta conseguir un buen acuerdo".