Campaña de recogida de firmas del sindicato TÚ en contra de las privatizaciones de la Consejería de Educación
La iniciativa comenzó en la Alameda de Oviedo y el siguiente paso será continuar ante el Parlamento de Cantabria
El sindicato Trabajadores Unidos (TÚ) ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra las privatizaciones de la consejería de Educación, en una iniciativa que ha tenido lugar en la Alameda de Oviedo, en Santander.
Esta movilización tendrá lugar de nuevo ante el Parlamento de Cantabria con ocasión del debate del presupuesto regional de Cantabria.
Frente a la sede de la Consejería de Educación, los representantes sindicales han instalado una mesa y han solicitado el apoyo de los ciudadanos con su firma para frenar el desmantelamiento de los servicios públicos.
Trabajadores Unidos asegura que llevan varias legislaturas denunciando la situación de privatización de la Consejería de Educación, además de la falta de medios existentes y que “aunque es común en la mayoría de las consejerías, es Educación donde las consecuencias se han percibido con mayor intensidad por los colectivos que se han visto afectados: docentes, familias, alumnado, centros educativo, entre otros”.
Por ello, el sindicato Trabajadores Unidos ha iniciado esta campaña y pide a los empleados públicos y al conjunto de la ciudadanía a que se sume a su manifiesto ‘Stop Privatizaciones’.
“Aún está presente, por cercanía, la situación vivida con el despropósito de los destinos de los docentes, la tensión de ver como se alejaba el objetivo de abrir las aulas en plazo y que puso en jaque el inicio del curso escolar, además de la ansiedad de los docentes que no sabían dónde les iba a tocar dar clase en unas horas”, recuerdan desde TÚ y que Educación ha explicado que se debió a fallos informáticos en la plataforma de la empresa privada contratada.
El sindicato está exigiendo en todas las mesas de negociación y órganos de diálogo con la Administración unas soluciones concretas, a pesar de la soledad sindical que viven, inciden.
Plus
“Llama la atención como de cara a la galería se formulan movilizaciones como las que hemos vivido para la negociación de un plus para personal laboral y se escenifican unos gestos que luego no se corresponden con lo que se plantea en las mesas de negociación con la Administración del Gobierno de Cantabria por parte de los representantes de los trabajadores”, aclaran.
Trabajadores Unidos ha pedido también una auditoria de empresas privadas que trabajan en el ámbito de la Consejería de Educación, peticiones que en su momento haremos extensibles al resto de consejerías.