“La Consejería de Educación (PP) nos quiere eliminar de un plumazo”, aseguran los educadores infantiles
El colectivo de estos profesionales se reunieron con el Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria
“La Consejería de Educación (PP) nos quieren eliminar de un plumazo”, aseguraron los educadores infantiles en la reunión que mantuvieron hoy con los sindicatos representados en el Comité de Empresa,UGT, TU, CCOO, SIEP, CSIF y SUC.
Los profesores ha mostrado su preocupación tras las últimas noticias llegadas desde la Consejería de Educación, que preside Sergio Silva (PP), por su intención de prescindir de este capital humano, preparado altamente e integrantes de listas de sustituciones tras unas duras oposiciones. “La Consejería de Educación sigue sin dar la cara”, como han contado el Comité de empresa, ya que “no reúne al órgano para hablar de este tema tan importante”.
Tras constatar que crecen las contrataciones de puestos de la empresa pública mientras la Consejería es incapaz de traer una modificación de puestos de trabajo con la creación de puestos esenciales en la estructura, el colectivo ha mostrado una preocupación por el desprecio al personal público mostrado por la Consejería de Educación.
Lejos de potenciar la confrontación, el colectivo ha manifestado su deseo de compartir espacio pero, indican, que no pueden aceptar lógicamente el ninguneo de la categoría profesional. “Los puestos públicos en centros públicos deben ser de estructura, eso defendía el PP en la oposición y una vez en el Gobierno regional lo que vemos es que solo quieren fomentar chiringuitos que desarrollan su labor con mucho menos control que la contratación pública”, inciden.
Entre las educadoras infantiles reunidas hoy había personal fijo, y temporal, personal de la Consejería de Educación de estructura y de las escuelas infantiles de servicios sociales.
El colectivo ha escuchado la noticia trasladada por el Comité de que la Consejería de Educación no tiene modelo público y la Consejería de Presidencia ha desarrollado unas oposiciones para que las educadoras no trabajen.
“El acuerdo negociado con el anterior Gobierno de cobertura de las aulas de un año ha sido rechazado por el nuevo Ejecutivo a la mínima oportunidad, con excusas baratas sobre la política de sustituciones que confronta a este consejero de Educación con su propia consejera de Presidencia, responsable del Personal de Administración y Servicios de los centros públicos”, explican.
El colectivo ha manifestado su voluntad de acudir a los Grupos parlamentarios, a las diferentes Consejerías implicadas y de realizar cuantas acciones sean posible en defensa de un modelo que todos defendían y que les ha convenido olvidar, "presenciamos estupefactas como el consejero se reúne con colectivos de educadores infantiles, mientras ignora sin ningún pudor a su propio personal", son algunas de las cuestiones debatidas hoy en la reunión.
El Comité de Empresa ha manifestado sin fisuras el apoyo a estas profesionales a las que están robando sus posibilidades de trabajo, de traslado y de carrera profesional.