Comenzó la Escuela de Talento Joven en Cillorigo de Liébana

El alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Cuevas. R.A.

La iniciativa ofrece formación a 15 jóvenes durante 18 meses sobre conservación y mejora de montes

La Escuela de Talento Joven en Cillorigo de Liébana ha comenzado el día 1 de junio con la participación de 15 alumnos que recibirán formación durante 18 meses sobre la especialidad de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

La iniciativa cuenta con una inversión de 420.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo, mientras que el Ayuntamiento aporta 20.000 euros, según explicó el alcalde, Jesús Cuevas (PP).

Esta iniciativa de formación dual se realiza en colaboración con el Gobierno de Cantabria, por medio del Servicio Cántabro de Empleo, y está destinada a cualificar profesionalmente a jóvenes que abandonaron de forma prematura los estudios.

Como novedad hay que señalar que en las Escuelas de Talento Joven también pueden participar hasta un 40 por ciento de personas adultas con especiales dificultades para acceder o retornar al mercado de trabajo como desempleados de larga duración, fomentando con ello el intercambio de conocimientos y experiencias intergeneracional.

De hecho, de los 15 alumnos en esta Escuela de Talento Joven en Cillorigo de Liébana, 10 son menores de 30 años, y el resto superan esta edad.

Las clases se impartirán en el edificio multiusos, ubicado en Tama, en horario de 7.30 a 15.00 horas, de lunes a viernes y para ello se cuenta con un profesor, un director y un administrativo.

Los alumnos aprenderán actuaciones de corrección, mantenimiento, repoblación, restauración y protecciones fitosanitarias en los montes públicos de Bicobres, Tolives y Valmayor en Cillorigo de Liebana y Potes, atendiendo a criterios de calidad y profesionalidad y en cumplimiento de las normas de seguridad.