Fallece un hombre de 66 años tras caer por una pista forestal en Vega de Liébana

El Servicio de Emergencias actuó en dos rescates.

El helicóptero evacuó a un ciclista, de 44 años, vecino de La Penilla, al sufrir una caída en bicicleta en el Monte Caballar

Un hombre de 66 años ha fallecido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras ser rescatado con traumatismo craneoencefálico al caer por una pista forestal que une Vega de Liébana y la localidad de Tollo.

El Equipo de Intervención de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria y su helicóptero de rescate medicalizado intervino, en la tarde noche de ayer, en el rescate tras caer por el terraplén de una pista forestal.

El hombre, vecino de la zona, trabajaba en una serrería próxima cuando realizando trabajos con un tractor se precipitó por la pendiente. Al recibir la llamada de emergencia, por medio del 112, se movilizó a efectivos del parque de emergencias de Tama, en Cillorigo de Liébana, 061 y Guardia Civil, que se desplazaron a la zona, y se solicitó la intervención del helicóptero.

El hombre presentó traumatismo craneoencefálico, fractura abierta en el fémur, por la que perdía mucha sangre, y fractura abierta en la tibia y peroné.

Pocos minutos antes de aterrizar en el aeropuerto Seve Ballesteros sufrió una parada cardiorespiratoria, se le practicó maniobra de recuperación para, posteriormente, trasladarlo en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla donde falleció.

Fractura

El Equipo de Intervención de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria y su helicóptero de rescate, tras recibir aviso del 112, ha evacuado a un ciclista, de 44 años, vecino de La Penilla, tras sufrir una caída en bicicleta en el Monte Caballar de Santa María de Cayón, con posible fractura de hombro y costillas.