La iluminación artificial del campo de fútbol de Tama costará 125.000 euros

Visita a las instalaciones del campo de fútbol de Tama.

La obra mejorará el uso y disponibilidad de la instalación para el desarrollo de entrenamientos, programación de actividades y celebración de competiciones en horario nocturno

La iluminación artificial del campo de fútbol de Tama, en Cillorigo de Liebana, costará 125.000 euros. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, visitó las instalaciones y anunció que los trabajos tendrán una duración de dos meses.

La actuación se llevará a cabo para dar respuesta a la demanda de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y de los equipos deportivos que utilizan esta instalación.

En este sentido, ha comentado que la dotación de luz artificial permitirá el desarrollo de entrenamientos, la programación de actividades y la celebración de competiciones en horario nocturno o de escasa visibilidad.

Remodelación

Durante la visita al campo de fútbol de Tama, Zuloaga también ha explicado que la incorporación de iluminación artificial completa la remodelación y mejora de las condiciones de uso y disponibilidad de horarios de esta instalación.

El vicepresidente ha recordado que el campo de fútbol de Tama pertenece al Gobierno de Cantabria y cuyo uso y gestión se ha cedido a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia para su utilización por todos los equipos de categorías inferiores y seniors de los ayuntamientos de Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana.

También ha puesto en valor la inversión de más de 420.000 euros realizada en 2019 para sustituir el terreno de juego por césped artificial debido al alto grado de utilización el campo, que soporta un gran número de entrenamientos y partidos por parte del elevado número de equipos que comparten esta instalación.

En la visita al campo de fútbol de Tama, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires; el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso (PSOE); y César Gutiérrez Alonso y Trevi, responsables del club Valle Lebaniego.