“El alguacil no soportaba que una mujer le mandará”, explica el alcalde de Alfoz de Lloredo al PSOE

Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. R.A.

El Grupo municipal socialista pidió información por dos sentencias pérdidas por el Ayuntamiento y de las cuales no tienen conocimiento

“El alguacil no soportaba que una mujer le mandará como lo confirman testigos de la zona”, explica el alcalde de Alfoz de Lloredo al PSOE.

El regidor municipal, Enrique Bretones (Agrupación de Electores Independientes de Alfoz), indicó que también se enfrentó a su persona y tuvieron, cruzaron palabras y hubo una falta importante de respeto. “Nosotros le abrimos un expediente informativo. Ahí le advertimos de que la próxima vez que tuviera esa actitud le íbamos a abrir un sancionador”, aclaró Bretones.

Esta fue las explicaciones del alcalde en un Pleno, tras la petición de información por parte del Grupo municipal del PSOE sobre dos sentencias judiciales, una favorable al alguacil municipal y otra a la trabajadora social en las que han condenado al Consistorio y los Grupos políticos desconocen los fallos del juez.

“Es decir, el alcalde sigue contraviniendo su obligación de comunicar al Pleno cualquier acción legal que emprenda en nombre del Ayuntamiento y le recuerdo que eso se llama prevaricación administrativa. Lo dejo ahí por si el día de mañana pudiera implicar algún tipo de responsabilidad porque parece que predicamos en el desierto”, declaró Jorge Gómez.

Respecto a la condena del alguacil, el alcalde la calificó de un tanto ridícula porque, en su opinión, “realmente no dice nada. Lo que está diciendo la condena es que el procedimiento del problema entre el alguacil y la jefa de personal se realizó de forma incorrecta”.

Expediente sancionador

El máximo responsable municipal incidió en que la condena es como consecuencia, según el juez, de que no se podía abrir un expediente informativo, “sino que al existir una advertencia expresa, debería ser un expediente sancionador”.

Al mismo tiempo, avanzó que han hablado con su abogado de Comisiones Obreras para redactar una resolución en la cual nos allegábamos al procedimiento. Con lo cual la condena no condena ni nada, ni dice nada, no da ni frío ni calor, ni al alguacil le ha dado más cosas ni a nosotros nos ha quitado”.

Aun así, el alcalde hizo hincapié en que no están de acuerdo con la sentencia y han pedido una aclaración de la condena, ya que “no la entendemos muy bien no la entendemos muy bien”.

Desde el Grupo municipal del PSOE no se olvidaron de la forma en que se ha producido el despido a la trabajadora social y pidieron explicaciones sobre su futuro y una posible readmisión. “Aquí metemos a unos a dedo y a otros nos les cepillamos, pero a la voz de ya, por la tremenda”, declararon.

Para finalizar, los socialistas reclamaron información sobre la sentencia condenando por prevaricación administrativa “y no sé si era malversación de fondos o quedarse fondos públicos de una compañera suya y me dijo que se había recurrido. A ver si ya salió el recurso. La señora Covadonga. La condena es en ejercicio de un cargo siendo compañera suya”.