Comienzan las obras del paseo peatonal entre Comillas y Ruiseñada con una inversión de 620.000 euros

Las autoridades políticas visitan las obras en Ruiseñada.

El trazado que comunica ambos pueblos se adaptará a los espacios y terrenos existentes en este recorrido y tendrá una extensión de algo más de un kilómetro de longitud 

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha comenzado las obras de un paseo peatonal en la carretera CA-362, que unirá Ruiseñada con Comillas, y que supone una inversión que supera los 620.000 euros.

La infraestructura tendrá una extensión de algo más de un kilómetro de longitud, la senda contará con 1,8 metros de sección transversal y más de 50 centímetros de arcén.

El trazado que comunica ambos pueblos se adaptará a los espacios y terrenos existentes en este recorrido. Además, se ejecutará un nuevo marco en sustitución del actual caño y se llevará a cabo una nueva estructura de paso sobre el arroyo de Ruiseñada.

Este proyecto cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses a partir del inicio de las obras

La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano (PRC), ha mostrado su “gran satisfacción” por el inicio de esta obra que supone “potenciar los recursos turísticos de la villa”, al par que “se continúa poniendo en valor la movilidad sostenible” en la que el Ayuntamiento viene trabajando con el estudio diagnóstico para la implantación de los Objetivos de Desarrollos Sostenibles en el municipio.

A su vez, la regidora ha explicado que se trata de un tramo que no cuenta con las condiciones orográficas adecuadas para realizar todo el transcurso del paseo por un solo margen, motivo por el cual esta actuación “necesaria y demandada” por los vecinos mejora la seguridad y accesibilidad de los peatones.

Local

En este sentido, ha recordado que gracias al programa de cofinanciación de la Consejería de Obras Públicas se encuentra muy avanzado la modificación y mejora del local ubicado en la plaza Corro Campíos, un recinto que será destinado como espacio multiusos para el desarrollo de talleres, cursos y actividades para todas las edades en especial para las personas mayores del municipio.

Y en la recta final, la reforma y rehabilitación del edificio ubicado en las inmediaciones de la plaza del Potro al que se dotará de una zona de almacenaje y vestuarios con aseos para los operarios municipales.