"Hay denuncias urbanísticas que no se tramitan”, asegura el PSOE de Alfoz de Lloredo

Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo. R.A.

El Pleno reclama a Zuloaga la sala de usos múltiples en el polideportivo de Cóbreces

 “Hay denuncias urbanísticas, de igual u otra índole, de ciudadanos del Ayuntamiento que creo que pagan los mismos impuestos, que no se tramitan, están en el olvido”. Así lo denunció el portavoz del Grupo municipal del PSOE, Jorge Gómez, durante la celebración de un Pleno de la Corporación.

El edil socialista indicó que “una y otra vez y casualmente cuando yo le digo que siempre se señala a los mismos y el alcalde falta a la verdad cuando dice mismos hechos mismas circunstancias”.

El PSOE  explica que casualmente dos vecinos han informado que hay denuncias que llevan años sin tramitarse, motivo por el que pidió explicaciones.

Esta reclamación del PSOE llegó tras la incoación de un expediente sancionador por obras continuadas sin licencia en barrio Luaña, en Cóbreces. La Junta de Gobierno Local del día 25 de febrero de 2021 requirió a los servicios técnicos municipales la elaboración de informe y se acordó imponer una multa de 7.501 al infractor.

En el Pleno municipal se aprobó una moción de la Agrupación de Electores de Alfoz para instar al vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga Martínez (PSOE), que cumpla su compromiso adquirido en 2019 con este Ayuntamiento, para acondicionar la sala de usos múltiples en el polideportivo de Cóbreces.

“Ese compromiso adquirido tuvo su reflejo en el proyecto del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2020, con la consignación de una partida presupuestaria que se eliminó en la aprobación del documento y se asignó a una actuación de otro Ayuntamiento”, explicaron.

Este partido independiente recordó que en varias ocasiones ha solicitado que “se retome la inclusión de esta actuación, sin haber obtenido resultado satisfactorio hasta el momento.”

Este punto en el orden del día se aprobó con los votos favorables de la Agrupación de Electores de Alfoz y PRC y la abstención del PSOE.