En ejecución la consolidación del talud del desmonte en el camino entre San Pedro de Rudagüera y Lloredo, en Alfoz de Lloredo
La Consejería de Fomento estudia una solución técnica urgente ante la aparición de deslizamientos en este camino de Alfoz de Lloredo que ponen en peligro la seguridad de vehículos y peatones
La consolidación del talud del desmonte en el camino entre San Pedro de Rudagüera y Lloredo, en Alfoz de Lloredo, en Alfoz de Lloredo, se encuentran en ejecución.
El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media (PP), ha visitado hoy las obras tras los argayos y desprendimientos de vegetación registrados en esta vía que obligaron a su corte total a comienzos de este año.
Unos trabajos de emergencia que, según ha detallado Media, tienen como objetivo reparar y consolidar, en tres tramos concretos, el talud de desmonte de este camino que permita garantizar unas condiciones de seguridad suficientes para su reapertura.
Durante la inspección de estos trabajos, acompañado por el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, el consejero ha explicado que su departamento estudia una solución técnica “urgente” para reparar los deslizamientos existentes en varios tramos de la calzada que suponen “un peligro inminente” para la seguridad de vehículos y peatones.
En este sentido, Media ha insistido en la importancia de actuar cuanto antes sobre estos derrumbes ante el riesgo que puede suponer para quienes circulen por este camino.
Consolidación
Los trabajos de consolidación del talud de desmonte de este camino municipal fueron adjudicados a una empresa especializada en tratamientos del terreno, por un importe de cerca de 62.400 euros.
En concreto, la actuación comenzó con la limpieza de los materiales sueltos en tres zonas del vial donde se han localizado materiales rocosos sueltos y con peligro de desprenderse y caer a la vía.
Además, se ha procedido a la retirada de árboles de la calzada y a la tala y desbroce de vegetación y maleza existente en el talud en zonas localizadas. La actuación conllevará también la colocación de una malla de triple torsión reforzando con bulones tramado de cables. El proyecto incluye también la reposición del firme y la barrera de seguridad dañados por la caída de las piedras.
Junto al consejero y el alcalde Enrique Bretones (Independiente) han visitado los trabajos la presidenta de Junta Vecinal de Rudagüera, Basi Guerra; y el subdirector General de Carreteras, Vías y Obras, Javier Largo.