Herido grave el conductor de un dumper tras volcar en Treceño, en Valdáliga

Localidad de Treceño, en Valdáliga. R.A.

El vehículo cayó por una ladera frenando contra un árbol y dejando al afectado atrapado por las piernas y un brazo

Un hombre ha resultado herido grave tras salirse de la vía y volcar con el dumper que conducía en una pista forestal que une La Tejera y Caviedes, a su paso por Treceño, en Valdáliga.

El vehículo pesado ha caído por una ladera frenando contra un árbol y dejando atrapado por las dos piernas y un brazo al afectado.

Sus compañeros han asegurado la máquina valiéndose de una excavadora, para evitar que se asentara sobre el terreno causando más daños a la víctima y han dado aviso de lo ocurrido al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos antes de las 14.50 horas.

En ese momento se ha movilizado para acudir en su ayuda a bomberos del propio 112, a la Guardia Civil y al 061, que ha alertado también a personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Cabezón de la Sal.

Una vez en el lugar, los bomberos establecen una línea de vida para procurar acceso seguro al punto del accidente, estabilizan el dumper accidentado con cojines neumáticos para, posteriormente, elevarlo con puntales hidráulicos y liberar al afectado. Con la excarcelación realizada, el equipo sanitario le ha realizado la atención de urgencia y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de las lesiones que presenta.