El municipio de Comillas contará con un nuevo consultorio médico

Municipio de Comillas. R.A.

El Consistorio cede un terreno de 2.200 metros cuadrados, ubicado en Regato Callejo, a la Consejería de Sanidad para construir este centro médico

El municipio de Comillas contará con un nuevo consultorio médico, ubicado en Regato Callejo. Así lo ha anunciado la alcaldesa María Teresa Noceda Llano (PRC), quien avanzó que el Consistorio ha cedido un terreno de 2.200 metros cuadrados para construir este proyecto.

La regidora municipal ha mostrado su satisfacción ante el reciente anuncio del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Raúl Pesquera Cabezas (PSOE), quien ha incluido en el presupuesto regional de 2023 una partida para este centro médico.

Según ha anunciado el Consejero de Sanidad la cuantía prevista para impulsar las necesidades de la Atención Primaria asciende a 4,5 millones de euros de inversión, que contemplan el mantenimiento y la construcción de nuevas infraestructuras, entre ellas el nuevo consultorio para Comillas.

Esta importante y necesaria demanda ya la había puesto sobre la mesa la regidora de la villa en una reunión mantenida con el responsable del área de Sanidad regional la pasada primavera, en la que María Teresa Noceda, junto a otros miembros de su equipo de Gobierno, abordaron la necesidad de colaboración entre administraciones para la construcción de un nuevo consultorio médico, dado que la infraestructura actual se encuentra en una zona de vaguada, lo que ha provocado que se hayan producido algunas inundaciones.

La actuación incluirá un espacio para aparcamiento, otro de los inconvenientes actuales del edificio que alberga ahora el consultorio, según manifestó en su día la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda.

Así, una vez tenida en cuenta la infraestructura en el documento presupuestario de la Consejería de Sanidad para el próximo ejercicio, a partir de este momento, quedan pendientes futuros encuentros entre las administraciones para establecer una fórmula de colaboración entre el Servicio Cántabro de Salud y el Consistorio en relación a este proyecto.