El PSOE de Alfoz de Lloredo reclama la limpieza de los ríos ante la preocupación de los vecinos
Los socialistas inciden en el problema existente con las aguas pluviales en Cóbreces
El Grupo municipal del PSOE en Alfoz de Lloredo reclama de nuevo la limpieza de los ríos ante la preocupación de los vecinos, dado que en zona urbana es competencia municipal.
Ante esta situación, y durante la celebración de un Pleno, los socialistas se interesaron por las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno de la Agrupación de Vecinos de Alfoz de Lloredo con el fin de evitar la movilización de Protección Civil y anticiparse a desgracias.
El alcalde Enrique Bretones (AVIP) indicó que han esperado a que baje el agua del río para iniciar la limpieza. “Y sobre Confederación Hidrográfica del Cantábrico, ya les dije en el anterior Pleno que mandó una circular donde decía que podemos limpiarlo los ayuntamientos, pero tenemos que pedir autorización previa. Hasta ahora, no era así. Hasta ahora era Confederación Hidrográfica quien se encargaba de la limpieza”.
Respecto a Cóbreces, el PSOE también hizo llegar a los gobernantes la preocupación de sus vecinos por las aguas pluviales existentes en la carretera autonómica. Parece ser que hay un problema muy grave y un día puede causar algún accidente, comentaron.
Por este motivo, el PSOE pidió explicaciones sobre las medidas tomadas por el Ayuntamiento y quisieron conocer la causa de que se produzcan esas inundaciones en la zona.
El regidor municipal anunció que se están tomando medidas por parte de la Consejería de Obras Públicas, tras la petición realizada desde el Consistorio.
Licencia
La concesión de una licencia de obra en la Junta de Gobierno, sin previa autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fue otro de los asuntos sobre los que el PSOE exigió explicaciones.
“Me gustaría que me indicase si es una práctica común u otra prevaricación más, porque parece ser que la autorización previa de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico es condición sine quanon para conceder la licencia”, reseñaron
Además, indican que en este caso se concede la licencia y se dice que obtenga la autorización de la Confederación antes de iniciar las obras, cuando en otros expedientes es lo contrario.
El máximo responsable municipal declaró desconocer la concesión de esta licencia, pero anunció que se informará.