San Vicente de la Barquera acogerá un homenaje a Severiano Ballesteros

Municipio de San Vicente de la Barquera. R.A.

El jugador de golf tendrá un camino en la villa marinera cedido por la Junta Vecinal de La Revilla y habrá una exhibición con prestigiosos golfistas

San Vicente de la Barquera rendirá un homenaje al jugador de golf Severiano Ballesteros el sábado, día 10 de agosto.

Durante la jornada del homenaje, que comenzará en el camino de la entrada del campo de golf Santa Marina, diseñado por Seve, habrá un juego de exhibición, a las 9.00 horas, por parte de golfistas profesionales de reconocido prestigio como José María Olazábal, Carlota Ciganda y José Manuel Carriles.

Además, el alcalde Dionisio Luguera (PSOE), en nombre de toda la Corporación Municipal, presentará, a las 17.00 horas, el camino que será nombrado en honor al golfista cántabro, cedido por la Junta Vecinal de La Revilla, y a quienes el regidor expresa su agradecimiento.

La trayectoria deportiva de Seve llevó a Cantabria a todos los rincones del mundo y Luguera ha expresado su “orgullo” porque la villa marinera sea la sede de este “gran e importante reconocimiento a uno de los más grandes deportistas cántabros”.

En la memoria colectiva está la gran figura de Severiano Ballesteros, “uno de los mejores golfistas del mundo y toda una tarjeta de presentación para Cantabria cuyo recuerdo permanecerá eternamente”, añade el regidor.

Exhibición de la Copa Solheim

Por otro lado, San Vicente de la Barquera acogerá del 1 al 10 de agosto la Copa Solheim, equivalente femenino a la famosa Copa Ryder, que será exhibida en diferentes lugares de la villa marinera y con la visita de alcaldes de la zona. La Copa Solheim es un torneo de golf femenino que se celebra cada dos años con equipos de jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos.

Las actividades comienzan el día 1 de agosto, a las 20.00 horas, con la llegada de la Copa a Santa Marina Golf procedente del Real Club de Golf de Pedreña, y se extenderán, con la visita a la copa de alcaldes y autoridades de municipios como Comillas y Valdáliga.