Arredondo prepara una Navidad con Fiestas para los Niños y Mayores, ludoteca, Cartero Real y espectáculo familiar
La inauguración del Centro de Cultura y Turismo Begoña Ruigomez será el sábado, día 9 de diciembre, a las 19.00 horas
El Ayuntamiento de Arredondo ha preparado una programación de navidad con diversos actos y actividades para todos los públicos, explicó el alcalde Leoncio Carrascal (PRC).
Así, el sábado, día 9 de diciembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar la inauguración del Espacio de Encuentro de Cultura y Turismo Begoña Ruigomez, situado en un local en los bajos del Ayuntamiento.
En el acontecimiento, los asistentes disfrutarán, a las 18.30, de la actuación del grupo ‘Recuerdos’, y media hora más tarde será el turno de Miguel Cadavieco.
El día 16 de diciembre tendrá lugar dos acontecimientos. Por un lado, la Fiesta del Mayor en la pista polideportiva La Atalaya. La comida popular comenzará a las 14.30 horas y a las 16.00 actuará Julio el de Las Fraguas.
Todos los mayores de 60 años disfrutarán de la comida de forma gratuita y el Consistorio pone a disposición taxis para quienes no puedan desplazarse desde su domicilio.
Los vecinos mayores de 65 años recibirán una Cesta de Navidad con queso de la Comarca del Asón, entre otros productos, así como un calendario del año 2024.
Navidad en familia
Por la tarde, a las 18.00 horas, el Centro de Cultura y Turismo será el escenario para disfrutar del espectáculo ‘Navidad en familia’ con música, baile, coreografías y villancicos para todos los públicos.
El día 23 de diciembre, el Cartero Real visitará el municipio, a las 18.00 horas, mientras que el día 29 de diciembre, la Fiesta estará dirigida a los niños con chocolate y toro mecánico, a las 17.00 horas, en la pista polideportiva cubierta.
Asimismo, la primera semana de enero está prevista la salida a la pista de hielo de Colindres para los niños hasta los 17 años de edad. La inscripción es gratuita, se debe formalizar en el Ayuntamiento, y los empadronados tendrán preferencia.
De igual, a partir del día 26 de diciembre, los niños, de cuatro a 12 años, disfrutarán de la ludoteca en un aula de la planta baja de la Casa Consistorial, de tal forma que los empadronados se pueden inscribir de forma gratuita.