Charo Martín vuelve a ganar el Concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San José

Cartel de las fiestas de San José que se celebrarán en marzo en El Astillero.

El trabajo estará presente en el libro de la programación, folletos, cartelería y en diferentes plataformas

La santanderina Charo Martín ha vuelto a ganar el Concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San José, ya que también se llevó en premio en el año 2017.

En esta ocasión, repite con un diseño elaborado a mano en la que los principales monumentos y edificios emblemáticos de Astillero comparten protagonismo con una embarcación de remeros sobre un mar enfurecido.

Esta será la imagen que acompañará a diez días de festejos y que lucirá tanto en las calles como en las diversas promociones que se realicen de las Fiestas de San José 2022. Así, será la portada del libro de fiestas, los folletos de la programación y la cartelería que se colocará en diferentes plataformas y formatos.

La concejala de Festejos, Cristina Laza, ha destacado “el valor que tiene para nosotros el interés que despierta este tipo de certámenes, algo que nos ilusiona para seguir trabajando por esta vía”.

La responsable del área de fiestas ha querido agradecer a Martín su obra, así como a todos los participantes en una edición que ha contado con muy diversas propuestas “de una gran calidad, originalidad y que muestran a la perfección el enorme trabajo que hay detrás”.

“Además del premio económico, la autora se llevará la recompensa simbólica de ver su obra como cabecera de unas fiestas que son referencia en la región”, ha añadido Laza.

En cuanto al programa de fiestas, la edil ha indicado que “en los próximos días iremos dando a conocer más detalles sobre las actividades previstas”, pero ya ha adelantado que “volverán a ser unos festejos acordes a la situación sanitaria del momento pero, no por ello, dejaremos de disfrutarlos con nuestros vecinos”.

En cuanto a los carteles no premiados podrán retirarse en el plazo de un mes en la primera planta del consistorio astillerense.