La Chirigota de Santoña, a cuartos del Concurso de Cádiz y cantará el 10 de febrero

La Chirigota de Santoña sobre el escenario del Gran Teatro Falla, en Cádiz.

La Agrupación repite el logro de ‘Los de Cádiz Norte, pero Norte Norte’ en 2019

Recibieron una gran ovación del público del Gran Teatro Falla, en Cádiz; en esta ciudad consiguieron halagos por su actuación y regresaron a Santoña satisfechos con el trabajo realizado. Así, La Chirigota de Santoña conoció hoy que se han clasificado para cuartos del Concurso y volverán a cruzar el país para subir al escenario y cantar de nuevo el viernes, día 10 de febrero, cerca de las dos de la madrugada.

En esta ocasión buscarán pasar a semifinales, algo que nunca una chirigota no andaluza ha conseguido hasta el momento. Una decisión que conocerán el sábado, día 11 de febrero.

‘Farina de mis ojos’, el título de su chirigota donde unos narcos gallegos trafican con todo tipo de coplas del Carnaval, repite de esta manera el logro conseguido con ‘Los de Cádiz Norte, pero Norte Norte’ en 2019.

Salté como un niño pequeño y todos estamos en una nube. Pensábamos que teníamos opciones, pero no te lo crees”, explicó Álvaro Rodríguez, uno de sus miembros, al conocer la clasificación.

Letra

Y esto supone volver a los ensayos durante esta semana, ya que como exige el reglamento, se deben realizar cambios en la letra. En esa tarea, destacan el trabajo y la labor informativa de Eder Rey durante todo el año con el fin de incorporar temas locales de esa tierra.

Eric y Cristofer Montero, Alejandro Martínez, Francisco José Montes, Álvaro Rodríguez, Javier Calle, Eloy Ortiz, Juan Antonio Subisaga, Roberto Ruiz, Eder Rey Prada, David Ruiz y Aarón Palacio son los 12 murguistas que viajarán a Cádiz con las ganas de hacerlo lo mejor posible.

Todos ellos, junto con Agustín Povedano y Roger y Francisco Roger Cruz fueron los partícipes de la primera clasificación a cuartos lograda en 2019. Este año, por motivos personales, estos dos integrantes no han podio cantar y La Chirigota de Santoña ha incorporado dos novedades, Javier Calle y Aarón Palacio.

En esta ocasión de los 19 clasificados a cuartos, Santoña lo ha hecho entre los puestos séptimo y decimosegundo. A partir de la semana que viene solo quedarán 10.

Con la mirada y la mente puesta en volver a realizar una buena actuación, estos santoñeses aseguran que van a dar la cara e intentar el pase a semifinales, siendo conscientes del alto nivel existente. “La humildad y las ganas de hacerlo bien por encima de todo”, indican.