El Drogas en el concierto de Escalante se sintió “a gusto”
El vocal de Barricada comentó sobre el escenario “me estoy aguantando para no decir nada de Rubiales”
El vocal de Barricada, El Drogas, en el concierto de Escalante de ayer, jueves, se sintió “a gusto”. Con su atuendo habitual y tan característico, pañuelo en la cabeza, gafas, chaleco, americana y pantalón ajustado, el cantante regresó a Escalante ante la suspensión el año pasado del concierto debido a la lluvia. De hecho, recordó el anécdota al decir que el agua y la electricidad son incompatibles. “Buenas noches Escalante, había ganas”, comentó sobre el escenario.
En el 40 aniversario del grupo Barricada, el vocal realizó un repaso por toda la discografía cantando títulos como ‘La silla eléctrica’, ‘Problemas’, ‘A toda velocidad’, ‘Contra la pared’ y ‘Campo amargo’.
En el transcurso del concierto, también llegó a comentar “me estoy aguantando para no decir nada de Rubiales”. Así lo aseguró en pleno concierto de las Fiestas de la Virgen en Escalante en referencia al beso en la boca que dio el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, durante la celebración del título de Campeonas del Mundo. Y por lo cual no ha presentado hoy su dimisión.
Reivindicativo, fuerza y luchador, rock desde el inicio y durante una hora y 50 minutos, en el que sólo hizo un descanso breve, ante una Plaza de la Villa abarrotada de público, y que sirvió para celebrar el cumpleaños de su guitarra, quien recibió una tarta en medio del concierto.
Y no faltaron temas de los años 80 y 90 como ‘Okupación’, ‘Esta es una noche de rock and roll’, ‘Oveja negra’, ‘No hay tregua’, ‘En blanco y negro’ o ‘No sé qué hacer contigo’ en este concierto, organizado por la Comisión de Festejos.