Escalante disfrutó del Concurso de Ollas Ferroviarias y el mercado con productos típicos
La cuadrilla de José Antonio Lavín se llevó el primer y el segundo premio y el grupo de Patri, de Santoña, logró el tercer puesto
Escalante disfrutó el pasado fin de semana del Concurso de Ollas Ferroviarias y el mercado con productos típicos en la Plaza de la Villa, de tal forma que la cuadrilla de José Antonio Lavín, de Argoños, se llevó el primer y el segundo premio, ya que cocinaron varias ollas, y el grupo de Patri, de Santoña, logró el tercer premio.
Un total de 15 grupos se inscribieron en este concurso, donde el ganador recibió 100 euros de premio; el segundo, 60, y el tercero, 30, además de un lote de productos y una placa concedida por el Ayuntamiento de Escalante.
El tercer Concurso de Ollas Ferroviarias estuvo dedicado al cocido montañés a base de alubia blanca, chorizo, morcilla, tocino y berza.
El mercado de productos típicos tuvo lugar el domingo y los asistentes pudieron adquirir artículos artesanos, mermeladas, queso, embutidos, sidra, miel, quesadas, anchoas, bonito, dulces, orujo sobaos, entre otros, al mismo tiempo que el Consistorio contó con un expositor publicitario con el eslogan ‘Escalante, un respiro’.
Durante el día actuó el Grupo de Danzas de Escalante, se impartieron talleres y se sorteó varias cestas de productos.
De igual forma, los asistentes participaron en las visitas guiadas por el Casco Histórico de Escalante y la ermita de San Román, así como de una ruta ambiental desde el observatorio de Montehano.