Escalante escanció sidra de 28 productores entre cántabros, asturianos, vascos, gallegos y leoneses

Expositores donde se escanció y se degustó la sidra en Escalante. R.A.

Los asistentes pudieron degustar y comprar en los diferentes expositores ubicados en la plaza de la villa

Escalante escanció sidra de 28 productores para que la pudiesen degustar y comprar los asistentes a la Feria que se celebra cada año el último sábado de julio en la plaza de la villa.

Organizada por las asociaciones Pomológica de esta villa y Gastronómica Escalantina, productores cántabros locales, de Argoños, Colindres, Vega de Liébana, Matienzo, Somo y Piélagos, entre otros, estuvieron presentes en esta cita, junto con asturianos, vascos, gallegos y leoneses.

La jornada comenzó con la tradicional presentación, el culín de honor y la degustación en la Plaza de la villa. En el acto estuvieron presentes los presidentes de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), y del Parlamento, Joaquín Gómez (PSOE), así como el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia (PRC), y los diputados regionales, Iñigo Fernández (PP), y Noelia Cobo (PSOE).

Un momento de la presentación y el culín por las autoridades políticas. R.A.

Revilla comentó que este producto natural delicioso tuvo tradición en Cantabria, junto con el vino blanco, pero se había perdido. “Sin embargo, se ha recuperado y algunos productores cántabros han ganado premios nacionales e internacionales”, señaló.

Tras escanciar las primeras botellas, Revilla propuso un brindis por aquellos fieles a esta fiesta que ya no están entre nosotros.

Por su parte, el alcalde Francisco Sarabia, tras tres años sin organizarse este encuentro, agradeció el trabajo de los organizadores, la asistencia de vecinos y visitantes y abogó por beber con moderación.

El Ayuntamiento de Escalante ha regalado 75 ejemplares al público que acudió a la presentación del libro ‘Confieso que he bebido sidra…’, de José María Tazón.

La Banduca Trasmerana ambiento la feria con su música, mientras comenzó la degustación de la sidra.